San Nicolás en busca de tener más ‘ciudadanos felices’

El gobierno municipal realizó un evento en donde se priorizo la felicidad de sus habitantes con diferentes conferencias y talleres
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de San Nicolás en busca de tener una “ciudad positiva”, el pasado 28 y 29 de abril realizó un evento de la felicidad, que no tuvo costo alguno, en donde se realizaron diferentes actividades para ayudar a la salud mental de los ciudadanos.  

El simposio se llevó a cabo en las instalaciones del Tec Milenio Campus San Nicolás, que se encuentra en la calle Iztaccihuatl 431, en la colonia Las Puentes tercer sector.  

El alcalde del municipio, Daniel Carillo Martínez comentó que el propósito por el cual el ayuntamiento realizó estas actividades fue para que los nicolaítas puedan reconectar con la interacción humana y ayudarlos en los problemas psicológicos que se vivieron durante la pandemia de COVID-19.  

Alcalde recibe terapia de abrazos 

En el evento estuvieron presentes diversos talleres a cargo de Kevin Pechenik, Frank Morales, Francisco Szasz, Miguel Iruegas, Irene García, Guillermo de la Cruz y Héctor Treviño Garza.  

Además, se impartieron diversas conferencias las cuales sirvieron para que los asistentes tuvieran conocimiento para poder afrontar diferentes problemas de salud mental.  

Durante el evento estuvo presente el edil municipal, quien compartió con los ciudadanos una experiencia de vida, para después recibir una terapia de abrazos por las personas presentes y enfatizó que para mejorar la alcaldía se necesita de más “ciudadanos felices”.  

 Todas las conferencias impartidas 

  • Explorando mi niño interior
  • ¿Y qué tal si me perdono?
  • Dolo y Resiliencia; ¡Un cambio en la historia!
  • Atrévete la vida es un gerundio
  • Descubriendo mi proceso de sanación y más

Los ‘happy problems’, de Samuel García  

Durante la semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó que, con la llegada de Tesla al estado, también traerá “happy problems” o “problemas positivos”, a la entidad.  

Estas dificultades que detalló el mandatario estatal se referían a complicaciones en transporte público, migración, movilidad entre más circunstancias que según García Sepúlveda, llegan gracias al auge económico que tendrá Nuevo León.

Happy problems, es cuando se te pone a trabajar en retos complejos por éxitos que están llegando, esos son happy problems.  

“Cuando digo que ya quisieran tener otras entidades tener mis broncas, pues es porque hay otros estados que no hay actividad económica, que no hay anuncios, que no hay prosperidad, ¿Pues qué broncas hay?”, comentó el edil estatal. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil