Buscando ayudar a los dueños de negocios del municipio, el gobierno de San Nicolás dio inicio a una nueva edición del programa “Yo Emprendo SN”, el cual sirve como incubadora de negocios para 101 emprendedores.
“Yo Emprendo SN” tiene como propósito que los habitantes del municipio que tengan una pequeña o mediana empresa (pyme), obtengan los conocimientos necesarios para poder administrar de manera más ágil sus comercios.
Este programa es gestionado por el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (Inpladem), y tendrá una duración de cuatro meses.
Impulso para escalar
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo comentó que en conjunto con el Inpladem buscan hacer crecer las pymes del municipio y que este programa sirva como una guía para sus negocios.
“Hoy en alianza del Inpladem, con diferentes directores, dueños de negocios y micronegocios en San Nicolás estamos haciendo un impulso para todos aquellos que tienen una idea, un producto bueno y no saben cómo dar el gran paso de ofrecerlo a mayor escala, de hacer enlaces con grandes empresas nacionales o transnacionales, es dar esa guía, los pasos para un negocio”, declaró Carrillo Martínez.
¿Qué ayuda se recibe?
Entre los conocimientos que se imparten son el de aprender economía, planes de negocios, dónde comprar productos, dónde buscar un crédito, cómo registrar una empresa, el marco jurídico y hasta mercadotecnia para promover su empresa.
En San Nicolás las pequeñas y medianas empresas generan 107 mil 844 empleos, donde casi el 70 por ciento de los trabajos provienen de negocios de distintas índoles, como salones de belleza, tiendas de abarrotes, restaurantes, reparación de automóviles, entre otros.
Hasta el momento “Yo Emprendo SN” lleva un año y medio de implementación, en donde 300 emprendimientos se han visto beneficiados por el gobierno de San Nicolás, al recibir capacitación en sus proyectos, un lugar para vender sus productos y una plataforma digital por parte del Inpladem.