Tras 8 horas encerrados, trabajadores de la Cámara de Diputados logran salir del recinto

Los trabajadores finalmente pudieron regresar a sus casas; durante las últimas horas denunciaron no poder salir y no contra con alimentos

Tras más de ocho horas sin poder salir del Palacio Legislativo de San Lázaro, trabajadores de la Cámara de Diputados pudieron dejar el recinto; luego que legisladores y representantes de organizaciones campesinas llegaron a un primer acuerdo.

Diputados de distintas bancadas formaron una mesa de negociación con representantes de los campesinos que sitiaron la cámara baja para exigir que se revierta el recorte presupuestal al campo, planteado en el Proyecto Económico 2019.

Aunque los legisladores permanecen al interior del recinto, se logró que los trabajadores, algunos acompañados de sus hijos, pudieran regresar a sus casas.

Las organizaciones campesinas ingresaron al recinto cerca del mediodía, ayudados por el diputado Ismael Hernández Deras, quien señaló que la sesión debía ser de puertas abiertas.

Los campesinos, varios de ellos de la organización Antorcha Campesina, advirtieron que si no los dejaban entrar, entonces nadie podría salir.

La diputada Tatiana Clouthier denunció que estaban secuestrados al interior de San Lázaro, pues habían encadenado todos los accesos.

Poco antes de las 21:00 horas, los legisladores también pudieron salir del inmueble. El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que en todo momento escucharon a las organizaciones.

Te puede interesar