Las instancias de la Cámara de Diputados fueron “blindadas” con un operativo de seguridad implementado horas previas a la entrega del Quinto Informe Presidencial que se prevé, su entrega sea a las 17:00 horas de este 1 de septiembre.
Ante el anuncio de diversas protestas que se tienen programadas para las 16:00 horas de la tarde de la Cámara de Diputados hacia el Zócalo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al Palacio Legislativo y bloquearon las calles aledañas.
Ver: EPN: De cara a la sucesión
Asimismo se reporta la presencia de policías antimotines en estas calles como parte de la vigilancia que incluye también el Salón de Plenos y el Salón Protocolo, que es donde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hará la entrega del documento.
Por lo pronto, sindicatos de trabajadores de diversos puntos del país realizaron protestas por la presentación del Quinto Informe.
Varios contingentes pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y grupos de trabajadores y pensionados del IMSS se manifestaron en carreteras de Oaxaca, Puebla, Guerrero y Veracruz, además que anunciaron un paro de labores.
Miembros de la sección 22 de la CNTE también se encontraban afuera de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Asimismo bloquearon esta mañana los principales accesos a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, permitiendo el paso de manera intermitente a vehículos de emergencia o particulares que trasladaran a personas delicadas de salud.
Las protestas son principalmente por su rechazo a las reformas estructurales, específicamente la Educativa.
Personas que se dirigian a sus labores cotidianas en esa entidad tuvieron que caminar aproximadamente unos 500 metros para poder cruzar el bloqueo y continuar hacia su destino.
Más: “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, el slogan de Peña para el 5to Informe