La celebración anual de San Judas Tadeo cada 28 de octubre atrae al templo en su honor a cientos, si no es que miles de fieles, por lo que desde un día antes las autoridades capitalinas se alistan para la llegada de los fieles a este recinto.
La Iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México, ubicada en las afueras de Metro Hidalgo, a lado del Paseo de la Reforma, es el recinto a donde se congregan los fieles que llegan a rendirle tributo y que no solamente son habitantes de la capital mexicana.
También, se espera el arribo de devotos de este santo provenientes de otras zonas del país, razón por la cual desde este domingo 27 de octubre, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX emprendieron las primeras acciones para recibirlos.
Entre las principales movilizaciones están las acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.
Con motivo de la celebración anual de #SanJudasTadeo, la #SSC implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar a los visitantes al templo de #SanHipólito. https://t.co/LGLJByCrS5 pic.twitter.com/jlJHgPiHUG
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 27, 2024
Estas son las alternativas viales
Las acciones preventivas emprendidas por las autoridades de la capital tiene por objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses que acuden cada año a las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, en la colonia Centro, en plena alcaldía Cuauhtémoc.
Por esa razón y ante los cierres viales en esa zona del centro y ante la dificultad de acceso para los autos y a fin de que los feligreses puedan llegar al templo religioso, se recomienda utilizar estas alternativas viales:
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Avenidas Chapultepec
- Fray Servando Teresa de Mier
- José María Izazaga
- Doctor Río de la Loza
- Circuito Interior
- Insurgentes
- Eje 1 Norte
- Ricardo Flores Magón
En las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSX-CDMX) actualiza cada cierre para que estén pendiente si llega a haber algún ajuste por este evento en particular.