Samuel García y su mensaje antes del Clásico Regio 129; pide prudencia

Este sábado a las 19:05 horas se jugará el Clásico Regio 129 en el Estadio Universitario, en donde estará presente el Gobernador de Nuevo León
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio su mensaje en redes sociales, previo al Clásico Regio 129, que se vivirá este sábado a las 19:05 horas en el Estadio Universitario, en donde el mandatario le pidió “prudencia”, a los ciudadanos.  

Debido a los acontecimientos de violencia que se han vivido en enfrentamientos anteriores, el Gobernador, en sus historias de redes sociales, enfatizó en llevar “la fiesta tranquila”, previo al duelo entre Tigres y Rayados.  

“Hoy les pido mucha prudencia, que sea un clásico ejemplar, que no haya violencia”, declaró Samuel García para sus seguidores en Instagram.  

Además, enfatizó que no debe de existir algún tipo de lesión o agresión hacía otra personal, por un partido de futbol, en donde también mencionó al Clásico Nacional, entre Chivas y América.  

“Tenemos padres, tenemos familia, todos son de Rayados o Tigres o Chivas, no sé, eso es lo de menos, no puede existir agresiones ni lesiones por un juego, así que les pido mucha serenidad”, detalló el edil estatal.  

En forma de broma, Samuel García también comentó que dependiendo de quien gane el partido, su hija Mariel, será aficionada, ya sea de Tigres o de Rayados. 

Listo operativo de seguridad 

La Secretaría de Seguridad de San Nicolás, informó que ya tienen listo el macro operativo de seguridad, previo al Clásico Regio 129, ya que el partido se vivirá en el Volcán a las 19:05.  

Dentro de este operativo estarán elementos de Policía estatal, personal de Protección Civil, personal de salud como paramédicos y agentes de tránsito.  

Según lo detallado por el secretario de Seguridad municipal, Jesús Marco García, se tiene contemplado que participen mil 800 efectivos, que estarán resguardando la seguridad, adentro y fuera del inmueble deportivo.  

Además, contarán con el apoyo de la Policía de Monterrey y del Gobierno Estatal, para asegurar que no exista ningún altercado entre aficionados, y si se presenta, poder neutralizarlo lo más pronto posible.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil