El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de Mariana Rodríguez, visitaron las faldas del Cerro del Topo Chico, para atender las necesidades de las familias afectadas por la tormenta tropical “Alberto”.
Entre las labores que hizo el mandatario, fue visitar algunas casas que resultaron dañadas por el deslave de la ladera del cerro, en donde no se registraron personas lesionadas.
Junto con García Sepúlveda, también estuvieron presentes, personal de la Secretaría de Igualdad de Inclusión, así como de la Secretaría de Participación Ciudadana, Agua y Drenaje de Monterrey y del DIF.
Realizaron labores de limpieza
En la evaluación que hizo el Gobierno estatal sobre el total de daños que ocasionó “Alberto”, también se realizaron acciones de limpieza, como levantamiento de necesidades.
Además, se entregó ayuda humanitaria, donde se llevó agua, colchonetas, cobijas, alimentos y aparatos de movilidad, para las 300 familias afectadas.
Las autoridades ejecutaron la inspección y documentación de los daños visibles vialidades, viviendas y áreas naturales, para así evaluar las posibilidades de pavimentar las calles afectadas y rehabilitar los espacios públicos dañados.
¿Cuándo dejará de llover?
Diferentes pronósticos mencionan que las lluvias en la Zona Metropolitana seguirán presentes en lo que resta del fin de semana, siendo el domingo el día que más agua podría caer.
Para inicios de la siguiente semana, aún habrá precipitaciones, será hasta el miércoles, cuando no se espera caída de agua, aunque esto podría cambiar en el pasar de los días.