El mandatario y su esposa fueron recibidos por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. Foto: Gobierno

Samuel García y Mariana Rodríguez le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Decenas de personas se acercaron a los funcionarios para buscar selfies o saludarlos

Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez acudieron anoche a cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica ubicada en Monterrey.

Poco antes de las 23:00 horas el mandatario estatal arribó al recinto religioso acompañado tambien del secretario General de Gobierno, Javier Navarro, su esposa y la titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

García Sepúlveda y Rodríguez Cantú ingresaron por la puerta principal de El Santuario en donde los esperaba el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López quien también ofreció la homilía que concluyó después de la medianoche.

Previamente, la presencia de los funcionarios provocó tumultos de personas que se les acercaron para buscar una selfie o saludarlos al verlos caminar en los alrededores del templo religioso.

Al concluir la misa, ingresó un grupo de mariachis para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, acto que fue captado por Samuel por medio de su teléfono celular para subir historias a sus redes sociales.

Cerca de las 0:20 horas el gobernador y la titular de Amar a Nuevo León salieron de la iglesia por uno de los accesos donde solo los integrantes del Clero pueden ingresar, para evitar nuevamente el contacto con las personas y la prensa.

Acuden más de 130 mil

La celebración guadalupana reunió 130 mil personas en la Basílica de Guadalupe, según reportó Protección Civil de Nuevo León, quienes realizaron un operativo en el lugar para salvaguardar a la población de cualquier riesgo que se pudiera presentar.

La corporación de emergencias informó que reportó a dos personas que ocuparon atención médica , aunque afortunadamente no fueron de gravedad.

Dentro del operativo participaron 45 brigadistas quienes realizaron vigilancia en la zona ante la gran afluencia de personas y 13 unidades de emergencia.

Te puede interesar