Suspende Samuel (otra vez) pago de quincena a Fiscalía, Congreso y Poder Judicial
Organismos denunciaron que por órdenes del gobernador no se les depositó el pago correspondiente a la primer quincena de abril
Ricardo Alanís CarreónMediante un comunicado emitido por el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el Congreso local se informó que, de nueva cuenta, el Gobierno de Nuevo León les negó el pago correspondiente a la primera quincena de abril.
En el escrito, los tres organismos denuncian que fue por instrucciones del gobernador Samuel García que no se les depositó el pago del salario, acción por la que resultaron afectados 6 mil 150 trabajadores.
“Hacemos de su conocimiento que, una vez más, el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones de Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo de nueva cuenta el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de abril del presente año, afectando a más de 6 mil 150 empleados que laboran en ambas instituciones”, afirma el texto compartido en redes sociales.
🔺COMUNICADO🔺
A los ciudadanos y servidores públicos del Estado de Nuevo León: pic.twitter.com/dmYwdix9vy— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 16, 2024
El comunicado advierte que la decisión afecta a las familias de los involucrados, y exige al gobernador que el recurso correspondiente a las nóminas sea depositado de forma inmediata.
“Reprobamos profundamente este tipo de acciones que afectan a las familias de los servidores públicos y exigimos al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que gire las instrucciones con carácter de urgente para que se realice el depósito correspondiente que permita cubrir el pago de las personas que trabajan por el bien de Nuevo León”, cita el comunicado.
Refieren recibir sueldos incompletos
Desde el año pasado, y debido a pugnas públicas tanto con el Poder Judicial como con el Legislativo, García ordenó en varias ocasiones que el recurso no se depositara a las cuentas correspondientes sin dar explicaciones al respecto.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, en algunos casos sólo se depositó le mitad del salario a los trabajadores, o incluso menos.
Aún no se explican las acciones que tomarán los organismos en caso de que el recurso no sea proporcionado por el Gobierno de Nuevo León durante los próximos días.