El gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante este fin de semana realizó una supervisión a los trabajos de limpieza que se realizaron en la Escuela Primaria Profra. Leonor Reyes Hernández.
Estas labores realizadas por el mandatario estatal forman parte de las brigadas de Escuela Dignas y Seguras, que buscan tener los planteles educativos listos de cara al próximo ciclo escolar.
Dentro de las labores que se hicieron en este plantel educativo se encuentran de limpieza, pintura, impermeabilización, así como de mantenimiento integral.
Además de lo antes mencionado también se integraron 35 mesa bancos para derechos, cinco más para zurdos, seis pintarrones, junto con dos archiveros y un kit de higiene.
Se buscará dar mantenimiento a más de 500 escuelas
En el plan inicial del Gobierno estatal, se espera que se hagan acciones de limpieza, deshierbe y mantenimiento general a por lo menos 536 escuelas que hay en toda la entidad.
El próximo ciclo escolar 2024-2025, iniciará el 26 de agosto, por ello de que la Secretaría de Educación intensificó los trabajos de limpieza en los planteles educativos.
Los trabajos están siendo realizados en cooperación con la Dirección de Recursos Materias y Servicios, las Oficinas Regionales, además de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, de Salud y Limpialeón.
Junto con Samuel García estuvieron presentes la secretaria de Igualdad de Inclusión, Martha Herrera así como Daniel Acosta Fregosa, secretario de Participación Ciudadana, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud; Norma Patricia Sánchez Regalado, Subsecretaria de Educación Básica; y Luis Guerra Sánchez, Director de la Escuela, personal de dichas dependencias, del plantel y padres de familia.