Durante este miércoles el gobernador de Nuevo León, Samuel García realizó la supervisión de las obras de construcción en el Parque del Agua, el cual aseguró estará listo para antes del Mundial de Futbol de la FIFA en 2026.
En lo mencionado por el emecista, aseguró que de cara al torneo internacional, Nuevo León tendrá diferentes parajes turísticos que podrán ser visitados por los miles de extranjeros que llegarán a la entidad.
“Con este parque rumbo al Mundial Nuevo León, la ciudad de Monterrey va a tener la Macroplaza, Santa Lucía, Fundidora y con un Corredor Verde vamos a llegar hasta el Parque del Agua, sobre todo con el Puente Verde que hizo la ciudad de Monterrey, en Parque España.
“En año y medio que sea el Mundial aquí va a ser una subsede del Fan Fest, la sede va a ser Fundidora, vamos a tener pantallas, vamos a tener mucha gastronomía, cultura, emprendedores aquí en estos parques para atender a millones de visitantes que van a venir de todo el mundo a los juegos y lo más importante, nos van a ver cientos de millones este Mundial y queremos presumir lo bonito de Nuevo León, sobre todo sus parques, sus espacios públicos”, mencionó García Sepúlveda.
Dentro de este recorrido estuvo presente el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, quien le explicó al mandatario los avances que actualmente lleva la obra.
Parque del Agua será “DIFneylandia”
El gobernador especificó que en el Parque del Agua, los niños de Capullos tendrán un acceso especial para poder disfrutar de sus instalaciones, por ello lo llamó como “DIFneylandia”.
“Todos los niños del DIF, que hoy son 500 niños, van a tener un puente y un pase libre para venir al Parque del Agua, para venir a La Pastora, para venir a ver juegos de Rayados, para venir a hacer ejercicio al Parque La Silla, y van a tener aquí cine, todo el tema de parques, juegos, etcétera”, agregó.
En lo explicado a inicios del proyecto, se mencionó que este espacio será el más grande de su tipo en Latinoamérica, ya que contará con 78 hectáreas y tendrá una fusión de experiencia al estar en un bosque, lo que dará una mejor experiencia para los visitantes.