El gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó este martes los trabajos que se están realizando en la construcción de la Línea 6 del Metro de Monterrey, la cual tendrá una longitud de 41 kilómetros.
El mandatario estatal agradeció a todas las personas que han estado involucradas en la planeación y edificación del proyecto de movilidad, el cual tiene como objetivo duplicar la distancia que actualmente recorre este sistema de transporte público.
“Quiero a todos agradecerles lo que están haciendo por Nuevo León. Es un reto enorme duplicar el Metro de una ciudad y hacer en cinco años lo que no se hizo en casi 40”, sostuvo García Sepúlveda.
La línea más grande de Latinoamérica
El emecista explicó que la Línea 6 será la más grande de todo el continente ya que estará conectando el municipio de Santa Catarina con el Aeropuerto Internacional de Monterrey, prácticamente atravesando toda la Zona Metropolitana.
“Aquí tenemos la principal (demanda) que es el transporte público masivo, duplicar las líneas del Metro y en este caso hacer lo que va a ser la línea más grande de toda América, esta va a ser la línea más larga del continente de 41 kilómetros desde Santa Catarina hasta el Aeropuerto”, detalló el mandatario estatal.
Objetivo: terminarla antes del Mundial
Samuel García aseguró que uno de los objetivos de su administración es poder acabar con esta megaobra antes de que inicie el Mundial de Futbol de la FIFA en verano del 2026.
“La meta que nos hemos puesto es que al menos de Gonzalitos al Aeropuerto, eso tiene que estar terminado y jalando el primero de mayo de 2026, es en un año 10 meses, para que entonces todos los que estemos aquí gozando del Mundial que va a ser en junio y julio no andemos en el tráfico y nos podemos mover en Metro o en corredores verdes al estadio de los Rayados”, detalló.