Por invitación del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a un encuentro con Jill Biden, Primera Dama de dicho país, así como con una delegación de diplomáticos estadounidenses arribados hoy a la CDMX, para estar presentes en la Toma de Protesta de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en Presidenta a partir de mañana.
El mandatario emecista partió hoy por la tarde a la Ciudad de México, remarcando que durante sus conversaciones con la delegación estadounidense impulsaría el tren internacional entre Nuevo León y Texas, proyecto binacional que pretende unir ambas entidades en el futuro cercano.
“Construyendo puentes, no muros“, publicó García en sus redes sociales luego del encuentro, incluyendo una fotografía en donde aparece junto a los mencionados Biden y Salazar, así como a Dolores Huerta, gobernadora de Nuevo México, y Maru Campos y Salomón Jara, mandatarios de Chihuahua y Oaxaca, respectivamente.
La frase de García pareció ser un ‘guiño’ a la carrera presidencial estadounidense, en donde el republicano Donald Trump, promotor del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, buscará volver a ocupar el cargo enfrentando a la demócrata Kamala Harris, actual vicepresidenta y mano derecha de Joe Biden, a quien reemplazó en la contienda tras problemas de salud del mandatario.
Jill Biden, su esposa, acudió en representación del Gobierno de Estados Unidos y pronunció un discurso ante diplomáticos de diversos países, en donde expresó sus buenos deseos a la entrante Claudia Sheinbaum, quien reemplazará a Andrés Manuel López Obrador en el Ejecutivo federal.
También envió sus condolencias y solidaridad con los afectados por el paso del huracán ‘John’ por Acapulco.
Por su parte, Samuel García mostró tanto la invitación al evento de mañana como el itinerario de la ocasión, mismo que consiste de sendas ceremonias en Palacio Nacional, el Congreso de la Unión y el Zócalo capitalino.