Pese a la polémica generada por el Congreso de Nuevo León, el gobernador, Samuel García detalló que no presentará la Ley de Egresos 2024 al Poder Legislativo y que se seguirá aplicando el mismo Paquete Fiscal que se tuvo en 2023.
Las afirmaciones del mandatario estatal se realizaron durante un evento en donde se partió la tradicional rosca de reyes.
“La decisión está tomada este presupuesto va a aplicar ya para siempre hasta el 31 de diciembre”, reiteró el emecista.
Dentro de lo afirmado por García Sepúlveda, aclaró que no se necesita más recursos al mencionar que con el presentado es “suficiente”, ya que con este dinero se podrá cumplir con todos los proyectos que tiene el estado.
“Ya el presupuesto se está aplicando, es un presupuesto suficiente, el necesario, no ocupamos más deuda de la que nos da la Ley.
“Ya se va a empezar a notar, todos los domingos vamos a inaugurar un gran proyecto, un hospital, una carretera, un túnel y así vamos a estar para demostrarle a Nuevo León que el presupuesto que hay es suficiente para cumplir los proyectos”, aclaró.
No se pone de acuerdo con Congreso
Repitiendo la historia del 2023, los legisladores del PAN y PRI no están de acuerdo con la Ley de Egreso 2024, por lo que pidieron al Gobernador cambiarla, acción que no quiere realizar el Poder Ejecutivo.
Por este conflicto de intereses, Samuel García publicó el presupuesto en el Periódico Oficial del Estado, sin considerar al Congreso Local, decisión que según los diputados de la bancada del PRIAN es ilegal.