‘No lo conocen ni en su cuadra’: Samuel García sobre Luis Enrique Orozco

El gobernador en funciones aseguró sentir "pena" por la oposición y reiteró que Javier Navarro se quedará como encargado del despacho
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Durante sus últimas horas como gobernador en funciones de Nuevo León, Samuel García afirmó que siente “pena” por el Congreso y la oposición política de la entidad, reiteró que Javier Navarro será quien lo reemplace en el cargo y adelantó que el nombramiento de Luis Enrique Orozco como interino será revocado en breve.

Desde un evento en la colonia San Bernabé, García se refirió a la suspensión definitiva otorgada hoy por un Juez de Amparo de la Ciudad de México, misma que determina que Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, es quien debe permanecer al frente del despacho mientras que el Congreso designe, por consenso, a un interino de extracción emecista.

Señaló que es el segundo ‘ridículo’ del Legislativo, pues hace tres semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les ‘tumbó’ el nombramiento de Jesús Arturo Salinas como interino.

“Es la segunda vez que hacen el ridículo; dan tanta pena que hasta ‘Chale’ (Carlos de la Fuente, diputado del PAN) mejor se fue del País, y con esto, es evidente que en unas horas voy a publicar en el Periódico Oficial que me voy a la Presidencia y, conforme a esta suspensión definitiva, se queda Javier Navarro hasta que termine mi campaña, que como sé que voy a ganar y no voy a volver,  pues Javier se va a quedar más tiempo”, afirmó.

Descarta violencia por nombramiento

García descartó que se tenga que utilizar violencia para hacer valer la suspensión otorgada, por lo que pidió calma a la población de Nuevo León.

“Muy contento de que esto se acabó; hubo mucho ruido, pero a todo Nuevo León les digo, tranquilos, no va a haber violencia, no se va usar la fuerza, para eso están los tribunales”, afirmó.

 

Minutos antes, el propio Javier Navarro aseguró que no habrá confrontación alguna, ya que confía en la ‘madurez política’ de la entidad.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dan en paralelo a la llegada de numerosos elementos de Fuerza Civil a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, mismo que permanece ‘blindado’ y con la puertas cerradas.

Afirma sobre Orozco: ‘No lo conocen ni en su cuadra’

A pesar de que Luis Enrique Orozco afirmó hace un par de días que mantiene “buena relación” con García, el mandatario realizó comentarios mordaces sobre su nombramiento, afirmando que al Vicefiscal “no lo conocen ni en su cuadra”.

“Se les acabó el tiempo, yo en unas horas me voy a hacer la campaña (…) Me da mucha pena por el PRIAN, primero ‘La Manzana’ (Arturo Salinas), que debe está escondido de la vergüenza, ahora lo hizo Orozco, la mano derecha de Adrián de la Garza…quería ser Gobernador el vato, ¡no lo conocen ni en su cuadra!”, se burló.

García Sepúlveda cerró sus declaraciones afirmando que le dio una “tunda jurídica” a sus adversarios, además de responsabilizar al PRI y a PAN de maquinar situaciones para distraerlo de la contienda electoral, en la que presume ir en segundo lugar tras adelantar en las encuestas a Xóchitl Gálvez.

“Apenas así, dándoles unas tundas jurídicas para que aprendan, ¡tengan para que aprendan al PRIAN! Y ahora vamos por Xóchitl, que ya está en tercero, pero ella armó todo esto; ella, ‘Alito’ (Alejandro Moreno ,líder del PRI), ‘Markito’ (Marko Cortés, dirigente del PAN), me querían entretener y distraer con el Congreso, pero hoy les ganamos como les vamos a ganar el 2 de junio”, sentenció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil