Samuel García sobre llegada de empresas: ‘Ya nos damos el lujo de discriminar’

El gobernador de Nuevo León afirmó que la entidad ya no es ‘simple maquila’ y que ya se puede dar el lujo de elegir a las empresas que deja entrar
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante el gran número de empresas extranjeras que están arribando a Nuevo León, el gobernador Samuel García aseguró que su administración ya puede darse el ‘lujo’ de decidir cuáles pueden instalarse en la entidad y a cuáles es mejor dejar ir.

Durante un evento realizado en la planta de la empresa de reciclaje Petstar, en Escobedo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, García afirmó que Nuevo León se convirtió en un punto de referencia mundial del ‘near shoring‘, y que actualmente no existe una mejor forma de entrar al mercado norteamericano que instalando una planta en la entidad.

“Hoy Nuevo León está en ojos del mundo; en países subdesarrollados o de primer mundo que están viendo en la era del ‘nearshoring‘ a dónde ir a localizar su fábrica, siempre Nuevo León es ‘Plan A’ (…) No hay mejor lugar para invertir y relocalizarse; nos estamos llevando el 70 por ciento del pastel, si no pregúntenle a Mijes (Andrés, alcalde de Escobedo) la cantidad de empresas que abre”, afirmó García.

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que para su administración ya no es suficiente que una empresa quiera instalarse en la entidad, sino que su presencia aporte un ‘valor agregado’ a la comunidad y esté comprometida con el medio ambiente.

“Ya no basta que llegue cualquier empresa (…) Nuevo León se puede dar el lujo de discriminar cuáles sí queremos y cuáles se nos pueden ir a otro lado; ya no son bienvenidas empresas que maltratan obreros, que no generan valor agregado, que contaminan o que no son sustentables, aquí ya no somos simple maquila“, advirtió el gobernador.

García recalcó que a todas las compañías que otorguen buenos sueldos y estén comprometidas con el medio ambiente ya las ‘están esperando’ en las instalaciones de la Secretaría de Economía.

“De ese tamaño es Nuevo León, que hoy se puede dar el lujo de decir ‘tu sí’ y ‘tú no’; Tesla sí, grandes contaminantes no; electromovilidad sí, empresas de grandes emisiones de CO2, no…y apenas llevamos un año y medio de gobierno“, presumió el emecista.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil