En el tercer día de actividades proselitistas dirigidas a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, Samuel García, precandidato a la presidencia de México se reunió con empresarios coahuilenses para recibir su respaldo en buscar la silla grande.
Al mantener su gira por Coahuila, el precandidato presentó los resultados que ha logrado en materia económica al captar más de 42 mil millones de pesos en inversión extranjera y esa visión, dijo, se puede replicar en todo México.
“Lo que se logró en Nuevo León, por supuesto que se puede lograr en México, porque hoy se están alineando los planetas y las cadenas de suministro apuntan a México”, mencionó.
Además, hizo un recuento de todo lo que en materia económica se puede hacer en el país, siguiendo el ejemplo de Nuevo León que, en tan solo dos años, se la logrado posicionar como el número uno en captación de inversión extranjera directa la cual ya rebasa los 45 billones, así como el “nearshoring” y la generación de empleo.
Tiene convivio con la gente
Al finalizar la reunión con los empresarios, García Sepúlveda acudió a un encuentro cercano con la gente, junto a Mariana Rodríguez, de Cuatrocienegas, las Minas de Mármol y la Casa Carranza.
Antes, el precandidato visitó el Parque Eólico El Mezquite, la Mina de Mármol, la Poza Azul y el Museo de Pape, para luego finalizar con el encuentro con empresarios.
En esos puntos se llevó a cabo la actividad de la precampaña denominada la “Calca Matona” en donde los jóvenes se aglomeraron para tomarse una selfie del recuerdo vestidos de naranja.
En esos ejercicios participa Mariana Rodríguez Cantú quien también convive con las decenas de asistentes y se toma fotografías con quien lo solicita.
El frio y bajas temperaturas no han sido impedimento para que Samuel García continúe sus recorridos a ras de tierra.