El gobernador de Nuevo León, Samuel García ya logró reunirse con alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey, con medio Congreso y recientemente sostuvo un encuentro con los presidentes municipales del área rural del estado para acordar trabajos en conjunto.
El Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro de la ciudad de Monterrey, fue la sede de la reunión donde 25 ediles atendieron la invitación del mandatario estatal que tuvo como finalidad establecer las bases para cumplir con tareas de manera coordinada.
“Con el encuentro se busca fortalecer la relación que hay con los ediles a través del diálogo abierto para conocer los planes que tienen para sus municipios, en los que reiteró se tienen proyectos tanto estatales como federales”, dice un comunicado.
Una vez reunidos, las y los alcaldes aprovecharon para realizar algunas peticiones al gobernador y que están enfocadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y su movilidad:
- Destinar fondos económicos para una bolsa para la contratación de médicos.
- La descentralización del servicio de Agua y Drenaje.
- La atención en carreteras y aspectos puntuales.
También los presidentes municipales agradecieron al ejecutivo la construcción de los destacamentos de Fuerza Civil con los cuales externaron sentirse más seguros, así como también los habitantes.
La reunión importante
Aunque todavía espera reunirse con diputados federales y senadores, Samuel García volvió a invitar a los legisladores locales con una nueva fecha para que todos puedan acudir a la comida que les ofrecerá en Palacio de Gobierno.
El gran día será el miércoles 23 de octubre a las 8:00 horas en el cual se espera la asistencia de los coordinadores de la bancada del PRI, PAN y PRD, así como la presencia de Lorena de la Garza, presidenta de la Mesa Directiva.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, quien informó que los líderes de los grupos políticos confirmaron su asistencia.