De manera oficial, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó en la Ciudad de México su solicitud para ser precandidato presidencial como representante de Movimiento Ciudadano (MC).
Con una conferencia de prensa en donde estaba acompañado de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, su hija Mariel y el dirigente nacional de MC, Dante Delgado oficializó sus intenciones por llegar a la presidencia en 2024.
En forma de broma, el mandatario estatal, hizo referencia a su campaña para ser Gobernador, en donde se viralizó una frase de su esposa con los tenis “fosfo fosfo” y ahora mencionó que le tocará a Mariel traer sus “zapatitos”.
“Estamos convencidos de que podemos replicar lo que se ha logrado en Nuevo León, lo que se ha logrado en Jalisco, lo que se ha logrado en Campeche para todo el país”, dijo el aún Gobernador de Nuevo León.
Su objetivo es Morena no el Frente Amplio por México
En sus declaraciones ya como precandidato, Samuel García dejo en claro que su objetivo actual no es superar a la alianza Frente por México, sino alcanzar y ganar la presidencia frente a Morena.
“Hoy la batalla ya no es el frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sientes seguros y tenemos siete meses para derrotarlos”, dijo.
También resaltó que su partido político (MC), hizo bien en no formar parte del movimiento del PRI, PAN y PRD, el cual se está hundiendo como el ‘Titanic’.
“No había manera que de teniendo tan grandes cuadros, tan grandes gobiernos y tan grandes proyectos, el Movimiento Ciudadano se iba a sumar al PRI, al PAN y al PRD, y hoy nos dan la razón, ya los desbancamos, ya van en picada, arrancamos fuertes y solidos en un segundo lugar”, mencionó Samuel García.
¿Cuándo deja la gubernatura?
El emecista comentó que dejará su cargo como Gobernador a partir del 2 de diciembre, día que establece su permiso que pidió al Congreso local.
Aunque su precampaña inicia el 20 de noviembre, confesó iniciará su recorrido por México aun siendo mandatario estatal, ya que la ley se lo permite.
“El 20 de noviembre empiezan las precampañas, pero en precampañas no tienes que estar separado del cargo”, aclaró García Sepúlveda”.
Además, confesó que en ese periodo de tiempo, del 20 al 30 de noviembre tendrá “mucho cuidado de estar muy cerca de la ciudad”, haciendo referencia a Monterrey.