Samuel García se levanta ‘rezando’, para que haya agua en el estado
Dentro del mensaje dado por el Gobernador de Nuevo León, especificó que esperaban más presencia de precipitaciones en el estado y por ello hay un problema en el abasto de agua
Jesús Iván Moreno BrionesEl gobernador de Nuevo León, Samuel García confesó por medio de sus historias de Instagram que se levanta todos los días, ‘rezando’, para que exista lluvia en el estado, debido a que el abasto de agua en la entidad se está convirtiendo en un problema serio.
Dentro de sus redes sociales el mandatario aseguró que esperaban más precipitaciones durante el mes de julio, lo que ahora se ha convertido en una problemática para su administración.
“Me levanto a las cuatro de la mañana, porque es justo cuando en una de mis aplicaciones que tengo en el celular, se hacen los cambios en los pronósticos de lluvia.
“Todos los días me levanto rezando que se venga el agua, porque julio fue un pésimo mes”, detalló el emecista para sus seguidores.
Julio no fue el mes prometedor que se esperaba
García Sepúlveda confesó que por lo menos durante el último mes, esperaban que se pudiera recolectar 110 milímetros cúbicos de lluvia, pero que no fue así, además de que actualmente se está viviendo una ola de calor.
“Todos los modelos indicaban que julio iba a ser un mes excepcional con mucha lluvia, que iba a llover el 60 por ciento más del promedio, que iba a llover 110 milímetros, eso te aliviana con madre las preseas, pero no cayó ni una gota y llevamos 12 días de agosto y nos llegó una ola de calor”, comentó el Gobernador de Nuevo León.
Este mensaje lo dio mientras se encontraba de camino a supervisar el nuevo acueducto El Cuchillo II, en donde aseguró que con la Presa Libertad ayudará a resolver el tema del agua en la entidad del norestense.
Además detalló que cumplirá con la promesa hecha con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la inauguración del acueducto el 13 de septiembre.