El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló un video a través de sus redes sociales sobre un ataque a las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey.
En la publicación el mandatario estatal culpa a la vieja política y la oposición que desde hace meses lleva un pleito que ha consistido en desprestigio, cierres de negocios, clausuras y hasta persecución.
“Es evidente que la vieja política quiere colapsar el sistema de agua y provocar una nueva crisis de agua, pero no lo vamos a permitir” escribió en las redes sociales.
Explicó que a pesar de los ataques o boicots, el trabajo en la paraestatal no se va a detener y seguirán brindando el servicio a la ciudadanía.
“Sin importar boicots ni ataques, vamos a seguir trabajando para que en Nuevo León no falte agua y nadie nos va a detener” comentó.
Hombre ataca oficinas
En el video que reveló el Gobernador, se observa a un hombre que ingresa a las oficinas, ubicadas al poniente de Monterrey, portando un suéter con capucha y además una gorra para cubrir su rostro.
En las manos se aprecia que lleva un recipiente, aparentemente contiene un tipo de liquido inflamable, con el cual generó fuego en una de las oficinas.
Tras provocar las llamas, el hombre sale del lugar de manera inmediata, mientras que detrás de él aparece una columna de humo.
Derivado de los daños que se causaron, el mandatario estatal pidió la ayuda de la comunidad para detener al sospechoso y a quien brinde información que aporte a la captura se le otorgará una recompensa.
Daños ocasionados
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que en las instalaciones habían trabajadores, sin embargo, no se presentaron personas lesionadas.
Se presentaron daños materiales, principalmente muebles y papelería, pero la situación no pone en riesgo la operación de las oficinas.
El Gobernador mencionó que revelaría el rostro del sospechoso y aparentemente sería durante la rueda de prensa “El Nuevo León Informa” sin embargo, no ocurrió.