Samuel García responde al PRIAN: ‘No hay nada que esconder’

Durante un evento público, el gobernador dejó en claro que no ejerció un solo minuto de la licencia aprobada
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García respondió los cuestionamientos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional sobre posibles actos de corrupción, que habrían derivado en su decisión de bajarse de la contienda presidencial.

En un evento del Instituto de Movilidad, el mandatario estatal no se contuvo en abordar el tema de la disputa política que se vivió durante el fin de semana pasado, cuando iniciaría su licencia y el gobierno de un interinato, dejando en claro que en Nuevo León solo existe un gobernador.

“Y aprovechando que está tanta gente hoy reunida, para quitar ambigüedades y dudas, quiero decirles que no hay dos gobernadores, hay uno que, por cierto, nunca se fue porque no ejercimos ni un solo minuto la licencia que nos habían concedido”, dijo.

Expresó que siempre estuvo consciente de que el Congreso local aprobaría a un gobernador interino fuera de los perfiles que presentó como propuesta, y por tal motivo desistió de su aspiración para no poner en riesgo al estado.

Las declaraciones de García Sepúlveda ocurrieron antes del anuncio de Luis Enrique Orozco sobre  su renuncia como gobernador interino, cargo que le fue designado por el Congreso de Nuevo León.

Niega Samuel esconder información

El gobernador aseguró que no existe nada que ocultar dentro de la administración estatal, luego de las criticas que lanzaron los partidos de oposición ante su retorno al gobierno.

“Anduvieron dos o tres días los del PRIAN diciendo que qué ocultábamos, que por qué le tenía miedo a poner a un interino, que qué escondía… no hay nada que esconder PRIAN, porque a diferencia de ustedes aquí somos incorruptibles y si no los dejamos entrar al gobierno es para que no se robaran lo que hemos cuidado en dos años”, finalizó.

Entrega 200 camiones ecológicos

El Gobierno estatal entregó el último lote que han recibido de 200 camiones que serán destinados al transporte público a través del método “pago por kilómetro”.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) destinó las nuevas unidades a la Ruta 685 que da servicio en colonias del municipio de Salinas Victorias y la Zona Metropolitana de Monterrey. Además se asignaron camiones para las Rutas 1, 105, 172, 223 y 229 para coberturas en Apodaca, El Carmen, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey y San Nicolás.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil