En el recorrido estuvo presente el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas  Foto: Gobierno de Nuevo León

Samuel García recorre Regimiento Militarizado en Cerralvo, NL

En lo mencionado por el mandatario estatal, este campo militar es una de las principales ayudas que tiene la entidad para salvaguardar la frontera con Tamaulipas

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García durante el sábado realizó un recorrido dentro del Regimiento Militarizado de Caballería Motorizada, que se encuentra en el municipio de Cerralvo.  

Dentro de lo explicado por el mandatario estatal, especificó que este campo militar es una de las principales ayudas que tiene el estado para poder combatir la inseguridad en la frontera con Tamaulipas.  

“Tres destacamentos y este regimiento nos ayudan a blindar la frontera con Tamaulipas… cada uno debe tener entre 150 y 200 policías de Fuerza Civil, más los 600 (soldados) tenemos una fuerza de más de mil”, especificó García Sepúlveda.  

Durante este recorrido el emecista estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, en donde se detalló que en este destacamento también se aloja a 250 policías estatales.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

Nuevo león ‘blindado’ 

En lo mencionado por el Gobernador, especificó que el estado se encuentra blindado ya que se construyeron 3 destacamentos para Fuerza Civil, los cuales están ubicados en Cerralvo, Vallecillo y en China.  

“Estamos blindando la seguridad de Nuevo León en el oriente, construimos 3 destacamentos de Fuerza Civil, está el de Cerralvo, Vallecillo y el de China, Nuevo León”, detalló Samuel García.  

El mandatario también aprovechó para visitar las instalaciones de la Planta de Bombeo PBO en China, Nuevo León, en donde aseguró que gracias a los grandes niveles de agua que tienen las presas y al acueducto que se construyó, no faltará el vital líquido en el estado.  

“Cuchillo está llena, más de mil millones de metros cúbicos de aquí, Cuchillo I y II, mandan a la ciudad 11 mil litros, que es 2 terceras partes de lo que se ocupa, estamos garantizando el agua de los siguientes años”, aseguró.  

 

Te puede interesar