Samuel García recomienda hacer home office ante pronóstico de fuertes lluvias

Se espera que a partir de esta noche comiencen las precipitaciones en la entidad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Durante esta semana en el estado de Nuevo León se registrará la llegada del ciclón tropical uno, el cual ocasionará grandes tormentas en la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que el gobernador Samuel García pidió a las empresas poder habilitar el trabajo remoto o home office a sus trabajadores.  

Será a partir de las últimas horas de este martes cuando comiencen las precipitaciones en la entidad, por lo que el Gobierno estatal está tomando todas las precauciones necesarias para evitar algún desastre.

Debido a que se esperan de 100 hasta 300 mililitros de precipitación durante los siguientes días, la recomendación es que los empresarios que tengan las posibilidades de mandar a sus trabajadores a laborar desde su casa lo hagan, ya que se esperan inundaciones en ciertos puntos de la cuidad.

“El sector laboral, a los empresarios, la sugerencia del Consejo de Protección Civil es que también puedan dar home office y extremar precauciones de miércoles en la tarde hasta el sábado”, comentó García Sepúlveda.  

‘Si no hay necesidad de salir, no salgan’

Dentro de las recomendaciones dadas por el mandatario estatal a los ciudadanos, es que si no hay necesidad de salir de su casa, no lo hagan y por ello el énfasis en el home office.

“Ayer veíamos que va a haber días que puedan llegar en 24 horas más de 250 milímetros de agua, por eso si no hay necesidad de salir, no salgan, si pueden trabajar desde casa, háganlo”, detalló.  

La Secretaría de Educación también informó que, gracias al ciclón tropical, se suspenderán las clases a partir del turno vespertino del miércoles, además de que el jueves tampoco se asistirá a los salones.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil