El Gobernador de Nuevo León realiza una gira de trabajo por Estados Unidos para fortalecer las relaciones con algunas ciudades. Foto: Especial

Samuel García recibe las llaves de Austin, Texas por segunda ocasión

El alcalde de la ciudad texana realizó la entrega como símbolo de la buena relación entre ambos gobiernos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García retomó sus viajes al extranjero con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con otras naciones y buscar más inversión de empresas para impulsar el nearshoring.

En su visita a Texas, el mandatario neoleonés se reunió con el alcalde de Austin, Kirk Watson, con quien logró renovar los vínculos para un desarrollo que ayude a la ciudad y al estado, principalmente en materia de economía y comercio.

Recibe las llaves de Austin

Como prueba de los compromisos y los lazos entre ambas naciones, de manera simbólica el alcalde Watson entregó las llaves de la ciudad a Samuel García durante el diálogo que sostuvieron en el City Hall.

Llaves simbólicas de la ciudad de Austin, Texas. Foto: Gobierno

Es un honor recibir nuevamente la llave de la ciudad de Austin de la mano del alcalde Kirk Watson. Seguimos trabajando para estrechar nuestros lazos y demostrar que en equipo podemos llegar lejos. Así que, ¡A JALAR! Buena tarde”, publicó el gobernador en redes sociales.

Además, como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos el Ejecutivo firmó un memorándum de entendimiento con la compañía Green Corridors con el que se busca mejorar la operación de los corredores comerciales a través de nuevas tecnologías.

En un comunicado se informó que se establecerá un vínculo de colaboración con el objetivo de construir un Sistema IFTS completo en el área de Colombia-Laredo hasta la Zona Metropolitana de Monterrey, diseñado para transportar cargamentos de punto a punto dentro de la región.

Firma de convenio. Foto: Gobierno

García Sepúlveda y los directivos de la empresa fijaron como objetivo reducir el tráfico en los corredores comerciales para incrementar la eficiencia operativa con respecto al movimiento de mercancías.

Ambos Gobiernos determinaron trabajar en el futuro en desarrollar e implementar nuevas tecnologías y modos de operación para incrementar la eficiencia en el manejo del transporte transfronterizo e interno de mercancías de una manera segura y confiable.

Te puede interesar