Samuel García recibe a nueva Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey

Dentro de la reunión que tuvo Melissa Bishop con el Gobernador de Nuevo León, platicaron sobre los problemas que vive la entidad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García durante el viernes pasado recibió en el Palacio de Gobierno a la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop, quien antes de este cargo, fue consular de Vietnam.

En la reunión de bienvenida para la representante del país vecino estuvo presente el secretario de economía, Iván Rivas Rodríguez, así como la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales junto con la secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero.  

Dentro de la plática que tuvo el mandatario con la Cónsul fueron los tres puntos en donde más problemas ha tenido el estado de Nuevo León, en los cuales García Sepúlveda mencionó que se trataban de tres; inseguridad, crisis de agua y movilidad.  

¿Cómo se han combatido estos problemas? 

En la reunión el emecista le compartió a Melissa Bishop las diferentes estrategias que se han realizado desde el Gobierno estatal para poder compartir estos tres problemas.  

En el caso de la crisis hídrica enfatizó en los diferentes proyectos que se han hecho como el caso de la Presa Libertad, Pozos de agua y el segundo acueducto del Cuchillo II; además de asegurar que la tormenta tropical “Alberto”, también benefició mucho al estado.  

Mientras que en la seguridad detalló que se ha realizado una gran inversión para poder adquirir equipamiento especializado, como el caso de helicópteros, el Black Hawk, Black Mambas y la construcción de cuarteles.  

También señaló que, aunque sigue presente el problema de tráfico, poco a poco se está trabajando para erradicarlo, con la construcción de las nuevas líneas del metro, viaductos de segundo piso y la compra de camiones eléctricos.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil