Samuel García quiere más carros eléctricos en Nuevo León

El gobernador afirmó que se realizarán descuentos administrativos a quienes adquieran un automóvil eléctrico o híbrido en Nuevo León
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de reducir los índices de contaminación y bajar las emisiones de carbono en el ambiente, el gobernador Samuel García anunció que quienes adquieran autos eléctricos o híbridos podrán recibir hasta el 50 por ciento de descuento en gastos, impuestos y derechos.

Durante la inauguración de una planta de la empresa china Yanfeng Seating, ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, García explicó que el Presupuesto 2023 contempla una partida especial para darle facilidades a quienes busquen adquirir un vehículo de estas características.

“Queremos  muchos programas y acciones que busquen incentivar al ciudadano y a los gobiernos a cuidar nuestro medio ambiente; una manera de hacerlo es promover que se compren carros eléctricos o híbridos“, reveló el mandatario en el evento protocolario.

García explicó que, aunque ya no exista el impuesto de tenencia, las regulaciones actuales le ‘cargan la mano’ a quienes adquieren este tipo de vehículos, situación que se evitará a partir de hoy, pues lejos de poner trabas, se promoverá su uso.

“Ya no existe la tenencia, pero si hay derechos altitos para quien se anime a estos vehículos…pues que sepan que al menos van a tener un gran descuento si son eléctricos o híbridos, o que tengan algún componente de electromovilidad”, indicó el gobernador.

García señaló que el parque vehicular de la Zona Metropolitana de Monterrey, uno de los más densos del país, cuenta con alrededor de 2.2 millones de vehículos motorizados; de ellos, menos del 5 por ciento funcionan mediante energía eléctrica, por lo que su administración pretende incrementar el porcentaje en los próximos años.

 

¿Tesla en Nuevo León?

Al ser cuestionado en torno a la supuesta llegada de Tesla a Nuevo León, Samuel García se limitó a decir que existen factores ‘macroeconómicos’ que han impedido a la empresa liderada por Elon Musk a oficializar la construcción de una planta en la entidad; sin embargo, aseguró que Nuevo León ya está listo.

“Un gran síntoma es que llevamos desde noviembre, no quiero exagerar, inaugurando a un proveedor de Tesla por semana, no creo que sea casualidad; yo ahí la dejo, quiero ser muy respetuoso y tener mucha confidencia”, aseguró García.

Desde octubre del año pasado, cuando se captó a Musk en Nuevo León acompañado de funcionarios estatales, se ha manejado el arribo de Tesla a la entidad, concretamente al municipio de Santa Catarina, lugar que habría elegido el magnate para edificar la sexta planta de la compañía a nivel global.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil