Samuel García quiere llevar el ‘modelo Nuevo León’ al resto de México

En alusión a sus aspiraciones presidenciales, García Sepúlveda afirma que México debe replicar lo realizado por su administración en la entidad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Amparado en los resultados de la inversión extranjera directa en Nuevo León, el gobernador Samuel García se ofreció a replicar el modelo aplicado en la entidad al resto de México, criticando, de paso, la “cerrazón” del Gobierno federal, al que criticó por “no salir a buscar oportunidades”.

Desde un foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), García Sepúlveda destacó la importancia del nearshoring para el futuro cercano de Nuevo León, asegurando que tan sólo en 2023 se han invertido alrededor de 37 mil millones de pesos en la entidad.

Al presumir dicha estadística, Samuel García aseguró que el “modelo Nuevo León” puede aplicarse al resto del país, en una nueva alusión a sus pretensiones presidenciales.

“Este gran momento que está viviendo Nuevo León puede ser también el momento de México; Nuevo León esta yendo al mundo a traer a las empresas más grandes, a las firmas más importantes, para aprovechar esta relocalización”, afirmó el mandatario estatal ante la audiencia.

El gobernador aseguró que, para el final de su sexenio, Nuevo León podría obtener hasta 125 mil millones de pesos mediante el modelo de inversión extranjera, mientras que México, por su ubicación estratégica, tiene el potencial de atraer el 63 por ciento del nearshoring global.

Critica ‘cerrazón’ de Gobierno federal

A pesar de su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Nuevo León lamentó que el Gobierno federal haya “perdido oportunidades” de inversión al no enfocarse en el mercado internacional, razón por la que urgió a implementar el “modelo Nuevo León” a todo el país.

“Nuevo León sale a buscar las oportunidades y considero que también México lo debe hacer; desgraciadamente, llevamos cuatro años con una política de cerrazón, de no salir al mundo, y estamos dejando ir oportunidades”, advirtió García.

El “gancho” del gobernador a la administración de López Obrador se da apenas dos semanas después de que el propio Presidente respaldara a García ante medios de comunicación nacionales, asegurando que estaba siendo “maltratado” por la oposición política en Nuevo León y los medios de comunicación.

Al cerrar su discurso, Samuel anunció que realizará un nuevo viaje internacional a China y Japón, donde se reunirá con representantes de empresas como Chirey y Kawasaki.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil