Samuel García promete camiones y Metro a partir de octubre

El gobernador de Nuevo León anunció la llegada de 900 nuevas unidades de transporte público y la reapertura de la estación Anáhuac del Metro para el 15 de octubre
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Los constantes problemas de movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey podrían comenzar a ‘resolverse’ a partir del próximo 15 de octubre, adelantó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Luego de un evento en el que inauguró dos nuevas rutas de Transmetro en el municipio de Escobedo, el mandatario afirmó que para la primera quincena del mes de octubre arribarán alrededor de 900 nuevas unidades de transporte público a la entidad, mismas que ya estarían embarcadas para su arribo a la entidad.

Las nuevos camiones se sumarán a las unidades que ya se encontraban operando en Nuevo León para ‘presumir’ una flota de 2 mil vehículos.

“Va a haber cada vez más rutas y más eficientes, ya están embarcados casi seis barcos, tres están en puerto, casi 900 camiones, y otros tres en camino (…) El 15 de octubre ya vamos a tener en la Ciudad 2 mil nuevos camiones; va a ser el sistema de flete más amplio y ecológico de América Latina”, prometió García ante los presentes.

El gobernador anunció también la llegada de las tarjetas ‘MuevoLeón‘, mismas que facilitarán el acceso a trasbordos y contarán con una tarifa única para los usuarios del transporte público.

Reabrirán también estación Anáhuac de Metrorrey

Paralelo a la llegada de nuevas unidades de transporte público, García adelantó la reapertura de la Estación Anáhuac de la Línea 2 de Metrorrey para el próximo 15 de octubre, sumándose a las ya funcionales Niños Héroes y Universidad.

La estación permanece inactiva desde el 5 de diciembre del año pasado, cuando se anunció la clausura temporal de seis estaciones debido a daños estructurales en la vía.

La rehabilitación completa de la Línea, misma que todavía tendría inactivas a las estaciones San Nicolás, Tapia y Sendero, se contempla para mediados del mes de noviembre, casi un año después de haber sido clausuradas.

“Tenemos la expectativa de abrir estación Anáhuac para mediados de octubre y hasta Sendero para mediados de noviembre“, expresó Abraham Vargas, director de Metrorrey, quien también estuvo presente en el evento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil