Samuel García promete camiones y Metro a partir de octubre
El gobernador de Nuevo León anunció la llegada de 900 nuevas unidades de transporte público y la reapertura de la estación Anáhuac del Metro para el 15 de octubre
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaLos constantes problemas de movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey podrían comenzar a ‘resolverse’ a partir del próximo 15 de octubre, adelantó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Luego de un evento en el que inauguró dos nuevas rutas de Transmetro en el municipio de Escobedo, el mandatario afirmó que para la primera quincena del mes de octubre arribarán alrededor de 900 nuevas unidades de transporte público a la entidad, mismas que ya estarían embarcadas para su arribo a la entidad.
La rehabilitación completa de la Línea, misma que todavía tendría inactivas a las estaciones San Nicolás, Tapia y Sendero, se contempla para mediados del mes de noviembre, casi un año después de haber sido clausuradas.
“Tenemos la expectativa de abrir estación Anáhuac para mediados de octubre y hasta Sendero para mediados de noviembre“, expresó Abraham Vargas, director de Metrorrey, quien también estuvo presente en el evento.