Presume Samuel García obra pública y le ‘tira’ a medios: ‘Nos quieren denostar’

El gobernador de Nuevo León destacó inversión sin precedentes en la entidad y afirmó que es la que más recursos genera en México
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

De nueva cuenta, y afirmando que se trata de información que no se publica en medios de comunicación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió el dinero que su administración ha invertido en obra pública, subrayando que es todavía mayor a los 28 mil millones de pesos anunciados el día de ayer.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario volvió a mostrar la gráfica en la que se observa la inversión en obra pública realizada por su gobierno comparada con los tres sexenios anteriores, a los que supera hasta por seis veces.

El dato exacto, sin embargo, es todavía mayor debido a que sólo se contó el presupuesto administrado por las secretarías, y no el de paraestatales y órganos de gobierno descentralizados, tales como Agua y Drenaje de Monterrey y Metrorrey.

“El tesorero (Carlos Garza Ibarra) me llamó la atención porque es mucho más inversión, pero no la medimos porque esta es la obra pública que ejerce el Gobierno central, es decir, el gabinete (…) No se se sumó donde también tenemos récord, que es en paraestatales y órganos de gobierno que no están centralizados, y que tienen tesorería aparte”, puntualizó García Sepúlveda.

Presume ‘musculo’ de inversión en NL

Fue entonces que Samuel García enumeró los proyectos llevados a cabo por dichos órganos, destacando las nuevas líneas de Metrorrey, la construcción de carreteras por parte de la Red Estatal de Autopistas (REA), el estadio polivalente que se edifica en el CARE de Monterrey a través del INDE y, especialmente, la nueva red de suministro y captación de agua realizada por Agua y Drenaje de Monterrey, en la que subrayó a la Presa Libertad, El Cuchillo II y los nuevos ductos instalados en García, Escobedo y Santa Catarina.

Si se suma todo ello con la obra pública realizada por el Gobierno Central de Nuevo León, afirmó García, la cifra total prácticamente se duplica.

“Por eso les decimos que el nuevo Nuevo León está haciendo lo que no se hizo en 40 años; y monetariamente es real: tenemos seis veces mas inversión que en los últimos sexenios, estamos haciendo lo que no se hizo en los últimos 40 años, un mundo de obra”, presumió Samuel García, quien adelantó que seguirá compartiendo cifras de su gobierno durante los próximos 60 días, mismos que antecederán a su tercer informe de gobierno.

Niega problemas financieros

En la parte final de su mensaje, García volvió a despotricar contra medios locales que aseguran que existe un déficit financiero en su administración, evidenciado por el freno a ciertas obras por presunta falta de capital.

“Tengo semanas diciéndoles que hay mucho ‘pico perico’, que andan diciendo que ando batallando con finanzas…¡Hijos de la guayaba! Estamos en verde, en finanzas sanas; ayer fuimos a Hacienda a hacer corte de caja y somos el mejor estado y el que más ingreso propio tiene, y luego se atreven a decir que ando batallando con obra, inversión… ¡nunca había habido tanta obra pública!”, aseguró el mandatario estatal.

Samuel García reiteró que su gobierno es incorruptible, por lo que los recursos verdaderamente se destinan a obra pública productiva que ayudará a la entidad a seguir siendo el principal polo de nearshoring en México.

“Que no les cuenten, les voy a informar porque hay cada gurú o medio que nos quiere denostar pero aquí los hechos y resultados hablan por sí solos (…) A este Nuevo León nada lo detiene, porque aquí estamos siempre ascendiendo”, afirmó el gobernador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil