En medio de las acusaciones que lo vinculan con una presunta triangulación de recursos mediante el DIF Estatal, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aprovechó sus redes sociales para “presumir” los avances en obra pública logrados durante su administración, asegurando que alcanzará la cifra de 12 o 13 “macroproyectos” cuando lo normal es que se realicen solo uno o dos por sexenio.
A través de su cuenta de Instagram, el emecista enumeró las principales obras de su paso al frente de la entidad e incluso le “tiró dardos” a sus antecesores, Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez, afirmando que durante sus sexenios no se avanzó nada en temas de infraestructura.
El Cerro de la Silla y la NUEVA línea 4. ¡BUENAS NOCHES! 👊🏻
📷Jesús Flo pic.twitter.com/Q6Me6FVRjr
— Samuel García (@samuel_garcias) July 11, 2024
“Este sexenio fácilmente van a ser 12 o 13 macroproyectos; comúnmente un buen gobernador hace uno o dos: una presa, un acueducto, una carretera...y luego todavía venimos de dos sexenios de nada (…) Nosotros, como todos saben, tenemos la carretera Gloria – Colombia, el Periférico, la Interserrana, el Libramiento Juárez, la Presa Libertad, el Acueducto Cuchillo 2, las líneas de Metrorrey, camiones nuevos, edifico de Fuerza Civil…en fin”, afirmó García.
El gobernador eligió centrarse en dos proyectos insignia: la construcción de un nuevo Par Vial Constitución-Morones Prieto, mismo que sufrió daños por el paso de la tormenta “Alberto” por la entidad; además de las Líneas 4 y 6 de Metrorrey, de las que incluso mostró avances en el diseño de estaciones.
“Las Líneas 4 y 6 van a ser las más largas del continente, más que las de Estados Unidos y la Ciudad de México (…) Ahí está el futuro de la movilidad; estamos metiéndole toda la carne al asador, va a ser la mejor línea del metro del continente que va a poder disfrutar la ciudad mas importante y hermosa”, afirmó.
Le ‘tira’ a medios de comunicación y anuncia contacto directo
Alegando que los logros de su administración son “ignorados” por los medios locales, el gobernador afirmó que, a partir del día de hoy, comenzará a comunicar los avances en proyectos utilizando sus redes sociales, en las que presumió tener millones de seguidores.
“Se los pongo por aquí porque llevo tres años en esto y ya me la sé: esto no va a ser portada en medios locales, pero no importa, porque tenemos, sumando todas las redes sociales, 6 millones de seguidores…así que prefiero comunicarme directamente con ustedes y promocionar todo por aquí”, sentenció el mandatario.