El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García viajó al continente asiático para buscar inversión extranjera, específicamente en Japón y China, con empresas relacionadas a la tecnología para seguir su visión de convertir al estado en un hub mundial de innovación.
De acuerdo con su agenda de trabajo, será hasta el 23 de octubre que el mandatario seguirá visitando empresas potenciales para que inviertan en la entidad.
Con todo y polémica por el viaje internacional que realizó, junto con una comitiva de funcionarios estatales, el gobernador ha sostenido encuentros con directivos de empresas así como visitas guiadas a las fábricas.
¿Cuánto dinero ha logrado captar?
Aún faltando tres días para el cierre de la gira de trabajo del mandatario por Asia, el Gobierno de Nuevo León presumió una inversión promesa de casi ocho mil millones de dólares que llegarían a la entidad.
Se informó que García Sepulveda tuvo un encuentro este viernes con directivos de la empresa Intretech, la cual desarrolla tecnologías automotrices y de otro tipo de uso, la cual dijo invertir 210 millones de dólares.
Tras cerrar el trato con la empresa y esta misma jornada, el mandatario se trasladó con los ejecutivos de la empresa OPPLE, que se dedica a la investigación y desarrollo de productos de iluminación LED, quienes prometieron una inversión de 140 millones de dólares.
“Ocho millones de dólares es capital que no existía en el país, como que va a llegar a instalarse a comprar tierra, equipo, pagar impuestos, como generar miles de empleos bien pagados”, dijo el gobernador a través de sus historias de redes sociales.
En un comunicado se desplegó la numeralia de las rondas de inversión que hasta el momento han logrado:
- Kawasaki, invertirá 200 millones de dólares, generará mil 100 empleos.
- JL Mag, invertirá 500 millones de dólares, generará dos mil empleos.
- LGMG, invertirá cinco mil millones de dólares, generará siete mil empleos.
- Tuopu, invertirá 700 millones dólares, generará 10 mil empleos.
- H&T, invertirá 260 millones de dólares, generará 500 empleos.