Samuel García presume ‘blindaje’ jurídico contra Congreso de NL

El gobernador de Nuevo León da por terminada la disputa con legisladores de PAN y PRI; asegura estar ‘blindado’ ante cualquier reforma en su contra
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de obtener una nueva suspensión definitiva, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió estar ‘blindado jurídicamente‘ y dio por terminado el conflicto que desde hace meses sostiene con diputados de PRI y PAN del Congreso Local, afirmando que ya no piensa dedicarles más tiempo.

García afirmó que ha recibido hasta 22 suspensiones por parte de distintos órganos jurídicos ante las reformas elaboradas por legisladores opositores, mismas que pretendían quitarle atribuciones

“Ya no le dedico ni un minuto más a esta pelea porque estoy blindado jurídicamente (…) Nos ha blindado la Corte, Magistrados de Colegiados, jueces de distrito de Ciudad de México, muchos de Nuevo León, dos de Tamaulipas, entonces espero que esta batalla legal ya termine”, externó el mandatario.

García agregó que, a través del nuevo amparo, ninguna reforma a la Ley emitida en su prejuicio por legisladores de oposición podrá surtir efecto durante su mandato, mismo que termina hasta el año 2027.

“Lo más bonito es que la resolución señala, y en todo caso al terminar este asunto de ser legal la reforma, aplicaría hasta el siguiente gobernador en 2027, así que con eso yo ya me curo de espanto”, señaló el gobernador durante una conferencia de prensa en Montemorelos, en donde abordó el tema del agua en Nuevo León.

Les ‘suelta’ recursos a alcaldes de Nuevo León

A pesar de que algunos no han ‘cumplido’ con su parte del trato, Samuel García afirmó que el Estado ya repartió la tercera ministración del fondo de 2 mil 500 millones de pesos a los alcaldes que conforman el llamado ‘Pacto por Nuevo León‘, mismos que apenas ayer se inconformaron por una presunta retención del recurso.

De acuerdo con García, el pago se dio a pesar de que los municipios no enviaron proyectos de seguridad, tal y como estaba pactado, por lo que la repartición se hizo con el fin exclusivo de demostrar ‘buena lid‘.

“Merecemos gobernantes de altura y ya puse el ejemplo porque les pagué a los alcaldes, les mandé su tercer ministración a pesar de que no me mandaron fichas ni proyectos de seguridad como dice la ley; aún con eso, en buena voluntad, en buena lid, para que vean que quiero jalar con ellos, ahí les va la lana”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil