Samuel García premiará a niños campeones con un auto Tesla

El gobernador de Nuevo León regalará un automóvil Tesla al equipo; serán sus propios integrantes quienes decidan qué hacer con el vehículo
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Samuel García prometió regalar un automóvil Tesla al equipo de niñas y niños que resultaron campeones del Desafío Mundial Madrid 2023, torneo internacional llevado a cabo durante la semana pasada en España y en donde el representativo de Nuevo León se coronó de forma invicta.

García recibió en Palacio de Gobierno a la comitiva de jóvenes futbolistas, extraídos de centros comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y frente a patrocinadores, funcionarios y padres de familia, alabó su participación en el torneo, comparándolos con los Niños Campeones de Williamsport. 

“Ustedes son un símbolo, ustedes traen tatuado un símbolo de grandeza (…) Hubo algo parecido con los niños campeones, hace muchos, muchos años. La mayoría ya se nos adelantaron, pero a los que siguen con nosotros los reconocen, les aplauden, les piden autógrafos…porque hicieron una hazaña, así como ustedes“, aseguró el mandatario.

Al quedar campeones de forma invicta, García aseguró que los niños demostraron el carácter de Nuevo León, afirmando que veía en el equipo a futuros jugadores de Tigres y Rayados, así como de Rayadas y Tigres Femenil, ya que la escuadra está compuesta por un plantel mixto.

“Con resultados demostraron de qué estamos hechos en Nuevo León; no hubo bandera que se impusiera o se intimidara, salieron a jugar de tú a tú y quedaron campeones invictos (…) Yo aquí estoy viendo a veo a futuros ‘gignacs, a Tigres y Rayados, a Rayadas y a Tigresas, pero sobre todo veo ejemplos para la juventud”, aseguró García.

 

Les regalará Tesla a campeones

El gobernador no dejó pasar la oportunidad para volver a hablar de Tesla, empresa estadounidense que se instalará próximamente en Nuevo León y cuya inversión en la entidad ha sido parte central de los mensajes de Samuel García desde hace varios meses.

Alegando que estaba ‘cumpliendo una promesa’, Samuel entregó un carro de juguete a una de las jugadoras del plantel, mismo que simbolizaba el Tesla que le había prometido de forma personal; ante las risas de los presentes, el gobernador precisó que estaba dispuesto a cumplir de otra forma.

“Vamos a hacer lo siguiente, porque imagínate que no cumplamos; voy a conseguir uno y vamos a decidir aquí como equipo qué se hace con él”, afirmó García entre aplausos para luego decir, entre risas, que iba a tener que ser el que le regaló a su esposa, Mariana Rodríguez, porque no sabía de dónde sacar otro.

El gobernador aclaró que el automóvil sería el premio para el plantel, y que serán sus propios integrantes quienes decidirán si se rifa o vende para conseguir recursos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil