El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno Nuevo León, Samuel García, pidió a las autoridades que “saquen a su familia” de la investigación que anunció la noche de este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).
“Lo que quiero pedir a la Fepade, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa de esto y su papá”, aseveró.
En conferencia de prensa, el senador con licencia indicó que “todo está en orden y conforme a la ley”, ya que previamente mandó todos los reportes al Instituto Nacional Electoral.
También dijo que “no he sido notificado de nada, así como no conozco las supuestas carpetas”.
Lee: ‘Soy culpable de ir arriba en las encuestas’: Samuel García responde a la FGR
Previamente, Samuel indicó que: “de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más, la gente lo sabe y por eso nos apoya, vamos a estar todo el día haciendo campaña en Monterrey”.
Por su parte, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a sacar las manos del proceso electoral.
“Le pedimos al presidente que saque las manos del proceso electoral y se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en procesos electorales”, expresó.
Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la FEPADE y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto. pic.twitter.com/rit0YxdMCp
— Samuel García (@samuel_garcias) May 11, 2021
El lunes, la FGR informó que abrió una investigación en contra de él, su padre, Samuel Orlando García Mascorro; su esposa, Mariana Rodríguez Cantú; y del padre de ésta, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, debido a que han recibido denuncias por presuntas aportaciones económicas irregulares a la campaña del candidato regiomontano.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detectó aportaciones irregulares a la campaña electoral de Samuel García.
“Por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”, indicó la FGR.
Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación contra el priista Adrián de la Garza, contrincante de García en la elección de Nuevo León, por el reparto de las denominadas “Tarjetas Rosas”, las cuales han sido criticadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una forma de comprar el voto.