El gobernador Samuel García se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para solicitar 4.8 mil millones de pesos para la recuperación de Nuevo León tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” y para concluir proyectos hídricos. Así como confió en su respaldo ante los conflictos políticos que enfrenta en el estado.
“Muy contento, el presidente Andrés Manuel muy sensible al tema de Nuevo León, porque tuvimos, gracias a Dios, mucha lluvia, pero también el ciclón nos dejó daños. Nos va a apoyar con recursos, estuvimos también con el secretario Rogelio Ramírez de la O, y estamos viendo mecanismos”, dijo García tras la reunión de casi dos horas en Palacio Nacional.
Explicando que solicitó 4 mil 810 millones de pesos, “porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo de vuelta”, dijo que su plan es rehabilitar en dos meses las avenidas Constitución y Morón Prieto, además de otras autopistas afectadas, así como concluir la construcción de la presa Libertad.
Aunque dijo que no hablaron “nada de grilla”, Samuel García dijo confiar en el respaldo de AMLO, pues en Nuevo León “PRI y PAN están desatados” y el Fiscal “está metido con los malos”. pic.twitter.com/6TrZg2JgOo
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 27, 2024
Samuel “palomea” tema de agua tras paso de ciclón
Esto pues, dijo, en agosto se terminará la construcción de la cortina de la presa Libertad, que será la más grande de Latinoamérica, lo que permitirá al estado captar agua en caso de futuros ciclones. Además de contar con las otras presas Cuchillo y La Boca a máxima capacidad, y Cerro Prieto a un 65 por ciento, tras el paso de “Alberto”, lo que ayudará ante sequías.
“Estoy muy contento porque he recibido mucho apoyo del presidente, estamos siempre respaldados por el Gobierno federal y trabajando para resolver los tres temas de Nuevo León, que son agua, seguridad y movilidad, parece que ya agua lo palomeamos”, señaló sobre su colaboración con López Obrador.
Confía en respaldo de AMLO ante PRI, PAN y fiscal
Si bien recalcó que no abordaron “nada de grilla” relativa a las elecciones durante la reunión, el gobernador de Nuevo León sí manifestó que cuenta con el respaldo de López Obrador pues “allá el PRI y el PAN andan desatados, con la Fiscalía local se la pasan estorbando, en lugar de arreglar la seguridad se la pasan persiguiendo políticamente”.
En ese sentido, confió en que también habrá buenos resultados con el nombramiento de un nuevo fiscal estatal independiente. “El que tenemos ahorita está metido con los malos, no hace más que ilegalidades, entonces cuando tengamos un nuevo fiscal, estoy seguro que Nuevo León va a resolver de una vez por todas la seguridad del estado”.