Samuel García: ‘Me daba pena admitir que teníamos aulas móviles’

El gobernador de Nuevo León aseguró que su administración ha invertido mil 500 millones de pesos en educación por ‘rezago’ de administraciones anteriores
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Al asegurar que su administración ha invertido alrededor de mil 500 millones de pesos para la construcción de escuelas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que ya urgía habilitar nuevos planteles, pues le daba ‘pena’ admitir que en la entidad se utilizaban aulas móviles.

Durante el evento de inauguración de un plantel escolar en la colonia Mira Sur, de Escobedo, el mandatario estatal reconoció que uno de los principales retos en materia de educación para su gobierno es el de dotar a la mayor cantidad de alumnos posible de instalaciones de calidad, tal y como marcan los estándares de calidad de la entidad.

Agregó que durante anteriores administraciones se descuidó este rubro, por lo que se tuvo que invertir una partida especial de recursos para revertir el déficit de aulas.

“Nuevo León es primer lugar en todo y no merecíamos que, por gobiernos anteriores, estuviéramos estudiando en aulas móviles; a mí me daba hasta pena reconocerlo (…) Estamos destinando una gran cantidad de dinero para quitar las aulas móviles, y que ya todo Nuevo León tenga instalaciones de primer mundo, invertir en la educación, en minisplits inverter, porque ahora hace mucho calor, luego en invierno mucho frío y andamos batallando”, afirmó.

García aseguró que la meta podría cumplirse en definitiva para el próximo año de 2024.

 

Busca ingenieros y hablantes de inglés

Durante su intervención, Samuel García se dirigió especialmente a los alumnos del plantel recién inaugurado para asegurarles que, en vista de la inversión extranjera que está llegando a Nuevo León, la entidad requiere ingenieros y personas que puedan comunicarse en inglés.

Lo anterior fue ejemplificado con la visita que el día de ayer realizaron directivos de Tesla en la entidad, con los que García se reunió ayer para afinar detalles sobre la planta que instalará la empresa en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con el gobernador, los representantes de la compañía le ‘encargaron’ invertir en la educación de futuros ingenieros.

“Ayer recibí en mi casa a los directivos de Tesla; imagínate, a mí me ‘rechoca‘ que mi papá me diga qué hacer y qué estudiar, pero como gobernador y gobierno, sí tenemos que inducir sutilmente a las nuevas generaciones a que estudien lo que vemos que tiene el mayor potencial de crecimiento; ojalá que de aquí salgan muchos artistas, abogados, gobernadores…pero es responsabilidad del gobierno de decirles que el futuro está requiriendo ingenieros e inglés“, explicó el mandatario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil