Tras exhorto de su esposa, quien busca la alcaldía de Monterrey, García aceptó buscar otro terreno para la construcción del nosocomio

Samuel García le ‘cumple’ deseo a Mariana: cambiará sede para Hospital Infantil

Tras exhorto de su esposa, quien busca la alcaldía de Monterrey, Samuel García aceptó buscar otro terreno para la construcción del nosocomio

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó hoy que el Hospital Infantil proyectado para construirse sobre los terrenos del Parque Libertad cambiará de sede, “cumpliéndole” la petición a su esposa, Mariana Rodríguez, quien hace dos semanas lanzó un exhorto para solicitar al Gobierno del Estado buscar otro terreno.

En rueda de prensa, García Sepúlvedaafirmó que su administración ya busca otro predio para edificar el nosocomio, mismo que será todavía “más grande” de lo anunciado en un inicio, por lo que el parque ubicado sobre lo que alguna vez fue el Penal del Topo Chico permanecerá intacto.

“Ya estamos en los últimos detalles, y escuchando a los vecinos, vamos a tener un mejor terreno, mejor ubicado, para hacer un hospital infantil todavía más grande, que más que hospital va a ser un centro de diversión para que nuestros niños gocen, un hospital de primer mundo”, afirmó el gobernador.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, afirmó que se están evaluando hasta cuatro opciones para la construcción del hospital, algunas de ellas fuera del municipio de Monterrey.

¿A ‘pedido’ de Mariana?

La confirmación del cambio de sede tomó lugar menos de dos semanas después de que Mariana Rodríguez, esposa de García y candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, decidiera “sumarse” a las protestas de los vecinos del sector, quienes se opusieron desde un inicio a la construcción del Hospital Infantil argumentando que le quitaría metros al Parque Libertad, único espacio de esparcimiento de la zona.

“Hago un exhorto a Samuel García, gobernador del Estado, y a la Secretaría de Salud, para que busquemos en conjunto otro terreno en Monterrey donde se pueda hacer el Hospital Infantil, y que este parque se quede como un pulmón para la Ciudad, que sabemos que se requieren muchos, y lo podamos reforestar para ayudar al medio ambiente”, pidió Rodríguez Cantú mediante su cuenta de Instagram el pasado 2 de mayo.

El proyecto del Hospital Infantil se anunció en octubre del año pasado, con una inversión de tres mil 865 millones de pesos y un periodo de construcción estimado de dos años.

A pesar de las protestas realizadas por los vecinos, el Gobierno del Estado nunca dio su brazo a torcer y confirmó en reiteradas ocasiones que la construcción se realizaría sobre el Parque Libertad; incluso, el pasado 15 de abril, la propia titular Salud, Alma Rosa Marroquín, anunció una serie de modificaciones a realizar sobre el plano original del proyecto, pero nunca consideró un cambio de sede.

No fue sino hasta la petición de Mariana Rodríguez, quien se encuentra en medio de una campaña electoral por el mismo municipio en donde residen los vecinos inconformes, que el Gobierno del Estado “reviró” y comenzó a hablar de otros predios para la construcción del hospital.

Te puede interesar