Samuel García justifica ‘tarifazo’, dice es para lograr el sueño de tener nuevos camiones
Ciudadanos deberán pagar tres pesos más para subirse al transporte público
Jorge NarváezEl gobernador de Nuevo León, Samuel García, justificó el incremento a la tarifa del transporte público de 12 a 15 pesos por ser necesario para mantener el servicio de traslado a la ciudadanía, debido a las dificultades que enfrentan los empresarios transportistas.
Al salir de un evento de educación, el mandatario estatal explicó una de las razones por las que se tomó la decisión de aprobar el acuerdo para aplicar el “tarifazo” e incluir en el esquema de movilidad a los camiones que no pertenecen a la flotilla “Muevo León” que cuentan con mejores adecuaciones para los usuarios.
“Es una nueva homologación que vamos a hacer para que el año que viene, 2025, todos los camiones en Nuevo León sean nuevos, tengan la tecnología, el internet, el clima y lograr ese sueño que Nuevo León tuvo por 40 años de tener puros camiones nuevos, sacar la chatarra. Requeríamos de esta homologación y la vamos a implementar con mucho cuidado para que todos puedan gozar del mejor transporte”, dijo.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró que el reciente aumento en la tarifa del transporte urbano, que incluye una homologación de precios, busca optimizar el servicio para todos los usuarios. Maria Rosa Sandoval Tamez Samuel García #transportepublico #aumentoenelrnsporte
Posted by POSTAmx on Thursday, November 7, 2024
Aplican ‘tarifazo’
El acuerdo para aumentar la tarifa de los camiones urbanos fue publicado el pasado martes donde se establece la creación de las “Rutas Exprés Integradas“, las cuales contemplan 93 ramales que brindan el servicio público de traslado a la ciudadanía.
Los camiones “Muevo León” que se caracterizan por el color verde, eran los únicos que contaban con la tarifa de 15 pesos, por los beneficios que brindaban como el aire acondicionado, acceso a internet, enchufes para cargar la batería de los dispositivos, mejores asientos, entre otras características.
Ahora los demás camiones que se adapten a las normas podrán cobrar la tarifa actualizada y avalada por las autoridades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, pero para ello deberán contar con el validador correspondiente.
Durante una conferencia, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, detalló que el cobro se realizará mediante la modalidad electrónica, ya sea por el QR de la aplicación móvil Urbani o la tarjeta “Muevo León”.