Samuel García ‘ignoraría’ a diputados una vez más; no acudirá a presentar Informe de Gobierno

El gobernador de Nuevo León enviaría a representante para entregar documento y cumplir con ley, pero no se presentará en el Congreso local
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque no lo ha anunciado públicamente, todo indica que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejará “plantados” a los diputados y no acudirá personalmente a rendir su Tercer Informe de Gobierno al Congreso Local, toda vez que tiene programado un acto oficial durante el mediodía de mañana.

De acuerdo con fuentes oficiales, García acudirá a colocar la primer piedra de la planta que la empresa automotriz Volvo construirá en el municipio de Ciénega de Flores, evento que se extenderá de las 10:00 a las 12:00 del día, impidiéndole asistir al recinto legislativo.

Sin embargo, las restricciones de horario no serían el único motivo para la ausencia del emecista: hoy por la mañana, en el municipio de Aramberri, Samuel García afirmó que su administración prefiere “romper el esquema” y acudir de forma presencial a municipios alejados de la Zona Metropolitana para informar directamente a la población.

Agregó que en el Congreso local “no caben ni 100 personas”, por lo que es preferible visitar municipios del área rural.

“Por muchos años los informes se daban allá en la ciudad, en el Congreso, en el que no caben ni 100 personas en las galerías; qué esperanzas que vaya la gente del sur de Nuevo León hasta Monterrey para escuchar lo que ha hecho el Gobierno (…) En estos tres años, decidimos hacer las cosas diferentes y ahora es el gobernador el que va a cada región a rendir cuentas y decirles qué estamos haciendo en el lugar en el que viven, no nada más en Monterrey“, repuso García Sepúlveda.

…Y en Congreso lo esperan: “Ojalá pueda estar aquí mañana”

Si el gobernador quiere tener una nueva relación con el Congreso local, bien podría empezar por respetar la Constitución y presentar su Informe de Gobierno ante los diputados, consideró la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, la priista Lorena de la Garza.

En atención a medios, la legisladora enfatizó que, por orden constitucional, Samuel García tendría que presentar el documento si en verdad quiere enmendar su relación con los diputados, esto después de la fallida reunión con integrantes del Congreso, a la que sólo acudieron legisladores de Movimiento Ciudadano, Morena y PT.

“Viene marcado en la ley y él tendría que estar cumpliendo con su obligación de estar aquí, especialmente después de las manifestaciones en la que él mismo dice que quiere tener una nueva relación con el Congreso; que empiece por respetar la Ley y el llamado que le hacemos, y ojalá que lo podamos tener aquí mañana”, expresó De la Garza Venecia.

La priista aseguró que el gobernante tendría que someterse al escrutinio y cuestionamientos de los diputados, toda vez que ellos representan los intereses de la ciudadanía; alegó, además, que García no debería sólo ‘buscar aplausos’, sino estar consiente de sus áreas de oportunidad como mandatario.
“Si bien hay una campaña de publicada anunciando logros también hay reclamos, y al ser el Congreso la casa de  representación de la ciudadanía, obviamente merecerá cuestionamientos, pero para eso son los informes, no es sólo un ejercicio donde un gobernante debería esperar aplausos“, agregó.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil