Aunque no lo ha anunciado públicamente, todo indica que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejará “plantados” a los diputados y no acudirá personalmente a rendir su Tercer Informe de Gobierno al Congreso Local, toda vez que tiene programado un acto oficial durante el mediodía de mañana.
De acuerdo con fuentes oficiales, García acudirá a colocar la primer piedra de la planta que la empresa automotriz Volvo construirá en el municipio de Ciénega de Flores, evento que se extenderá de las 10:00 a las 12:00 del día, impidiéndole asistir al recinto legislativo.
De regreso del primer informe regional en Aramberri pasamos por la NUEVA Carretera Interserrana, con la que vamos a conectar el sur de nuestro estado con el centro.
¡Ánimo! Esto es POR TODO NUEVO LEÓN! pic.twitter.com/SCuL0rlAmB
— Samuel García (@samuel_garcias) October 14, 2024
Sin embargo, las restricciones de horario no serían el único motivo para la ausencia del emecista: hoy por la mañana, en el municipio de Aramberri, Samuel García afirmó que su administración prefiere “romper el esquema” y acudir de forma presencial a municipios alejados de la Zona Metropolitana para informar directamente a la población.
Agregó que en el Congreso local “no caben ni 100 personas”, por lo que es preferible visitar municipios del área rural.
…Y en Congreso lo esperan: “Ojalá pueda estar aquí mañana”
Si el gobernador quiere tener una nueva relación con el Congreso local, bien podría empezar por respetar la Constitución y presentar su Informe de Gobierno ante los diputados, consideró la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, la priista Lorena de la Garza.
En atención a medios, la legisladora enfatizó que, por orden constitucional, Samuel García tendría que presentar el documento si en verdad quiere enmendar su relación con los diputados, esto después de la fallida reunión con integrantes del Congreso, a la que sólo acudieron legisladores de Movimiento Ciudadano, Morena y PT.
“Viene marcado en la ley y él tendría que estar cumpliendo con su obligación de estar aquí, especialmente después de las manifestaciones en la que él mismo dice que quiere tener una nueva relación con el Congreso; que empiece por respetar la Ley y el llamado que le hacemos, y ojalá que lo podamos tener aquí mañana”, expresó De la Garza Venecia.