A punto de cumplirse dos semanas del paso de la tormenta “Alberto” por la entidad, Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que realizará una “gira” por los municipios del sur del estado para supervisar personalmente las labores de reconstrucción en la zona.
A través de su cuenta de Instagram, García Sepúlveda anunció que visitará los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza y Mier y Noriega, algunos de los más afectados por las lluvias.
“Va a haber una tregua de 9 o 10 días de sol, y eso nos va a ayudar a reconstruir los daños y tener una gestión sostenible y planeada del agua en Nuevo León; por lo mismo que ya paró la lluvia vamos a ir al sur del estado lunes y martes (…) Afortunadamente ya hay paso para quienes estaban incomunicados y esta gira me va a ayudar a ver las necesidades más básicas“, señaló el emecista.
Se espera que el gobernador regrese a Monterrey durante la tarde de mañana, martes 2 de julio.
Supervisa colocación de tubería en Santa Catarina
Antes de partir los municipios sureños, Samuel García pasó por la zona de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, en donde el tubo colocado de forma provisional por Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer de agua al sector presentó fallas que impiden la distribución del recurso.
“Ahorita llegamos a Santa Catarina para ver cómo va el tubo provisional; espero que hoy quede y toda la gente tenga tanques llenos y el agua potable”, externó el emecista, quien realizó el recorrido de la obra junto al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, así como con el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
La falta de agua en diversos sectores del municipio ha provocado que se tengan que utilizar pipas y métodos alternos para abastecer de agua a la población, misma que desde hace más de diez días sufre por cortes en el suministro.