Samuel García ‘guardará silencio’: suspende entrevistas por periodo electoral

Alegando que obedecerán disposiciones oficiales, tanto Samuel García como su gabinete evitarán conceder entrevistas por veda electoral
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Bajo el pretexto de cumplir con un requerimiento oficial, el Gobierno de Nuevo León anunció que, a partir de este miércoles, tanto el gobernador de la entidad, Samuel García, como el resto de funcionarios pertenecientes a su gabinete, dejarán de conceder entrevistas a los medios de comunicación en vista del mandato de suspender la propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

A través de un comunicado en el que se compartió la agenda de García Sepúlveda para el día de hoy, la Oficina de Comunicación del gobierno estatal incluyó un breve texto en el que se anunció la suspensión de entrevistas hasta nuevo aviso.

“En cumplimiento con la suspensión de propaganda gubernamental durante las campañas electorales, no se darán entrevistas posterior al evento”, advertía el anuncio.

La veda electoral, misma que prohíbe la propaganda gubernamental que pueda influir en el voto de la población, comienza de forma oficial a partir del próximo viernes 1 de marzo y se prolongará hasta tres días antes del día de la elección, el 29 de mayo.

‘Silencio’, en mal momento

La decisión del Gobierno de Nuevo León coincide con la expectativa generada por el pronunciamiento de Samuel García en torno a los episodios de violencia registrados en el municipio de Doctor Coss, donde presuntos miembros del crimen organizado, pertenecientes a dos grupos rivales, incendiaron patrullas y ambulancias durante la madrugada del martes.

Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, anunció en conferencia de prensa la llegada de más de 200 elementos de Fuerza Civil y las Fuerzas Armadas al lugar, así como la instalación de una base de operaciones mixtas en el municipio, el posicionamiento de Samuel García quedó pendiente.

Apenas el domingo pasado, a través de sus redes sociales, el gobernador amagó con dejar de prestarse a entrevistas “banqueteras” luego de que un medio local publicara una entrevista en la que el mandatario criticaba la difusión que se le daba a varios aspectos de la plataforma “¿Cómo vamos?”, misma en la que, afirmó, se le sacó de contexto.

“Esas banqueteras es mejor evitarlas, porque se pasan de rosca (…) Hablé como 25 minutos de mil temas y les dije  que siempre agarran lo más llamativo y lo más negativo, y esa es la nota“, se quejó el emecista.

De la misma forma, García fue multado recientemente por la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que se le encontró responsable de violar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad‘ mediante actos de promoción electoral en tiempo indebido durante el año pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil