Samuel García estrecha lazos con AMLO: ‘Nuestro estado está bendecido’

El gobernador presume "luna de miel" con AMLO y Gobierno federal; llama a ignorar a "malinchistas" que buscan confrontación
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque basó buena parte de su campaña en “desafiar” a la Federación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el apoyo que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido total, al grado de sentir que la entidad está “bendecida”.

Mediante sus redes sociales, García presumió la cercanía que mantiene su administración con la de AMLO, asegurando que las facilidades otorgadas por el Gobierno federal fueron las que, en parte, convencieron a Tesla de instalar su nueva planta gigafactory en territorio neolonés.

“Nuestro estado está bendecido y con todo el apoyo del Gobierno federal; esto último de haber autorizado, apoyado y dado toda la factibilidad a Tesla de venirse aquí a Santa Catarina es una alineada de planetas que nuestro estado no ha visto en décadas”, aseguró el mandatario.

De la misma forma, García aprovechó para destacar la construcción de un nuevo hospital del IMSS cercano a la zona en donde se planea colocar la planta de Tesla, en el municipio de Santa Catarina, algo por lo que agradeció tanto a López Obrador como al titular de la dependencia, Zoé Robledo.

“Por fin las participaciones y aportaciones de nuestro estado van a ser recíprocas con el IMSS“, aseguró el gobernador, quien reveló que el nuevo nosocomio tendrá una capacidad de 260 camas y una inversión total de 3 mil 315 millones de pesos.

Llama ‘malinchistas’ a quienes quieren pleito con Federación

Luego de hablar acerca de los proyectos en coordinación con el Gobierno federal, García aludió que existen grupos “malinchistas” que buscan una confrontación entre Nuevo León y la administración de López Obrador, situación ante la cual llamó a hacer “oídos sordos”.

“Todavía hay malinchistas que quieren que me pelee con la Federación, o que salgan mal los proyectos a costa de nuestro estado, es increíble…pero bueno, a ésos, oídos sordos”, advirtió García, quien terminó su mensaje  agradeciendo a Dios, al Gobierno federal, al pueblo de Nuevo León, a los industriales y a la gente “honesta y trabajadora” de la entidad.

Los comentarios del gobernador se dan en vísperas del arribo a Nuevo León del presidente López Obrador, quien estará supervisando los avances del acueducto El Cuchillo 2 durante el día de mañana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil