El gobernador de Nuevo León, Samuel García fue invitado especial el pasado lunes en la Feria Internacional del Libro, al presentar el libro “Una ciudad mejor que ésta, 12 rutas para poner la capital en movimiento”, de Salomón Chertorivski Woldenberg.
Dentro de la plática que tuvo el gobernante, mencionó que en la obra literaria hace énfasis en la falta de mantenimiento que tiene las líneas del metro en la Ciudad de México, en donde se especifica lo que ocurrió en la Línea 12.
Además, el emecista recalcó que después de lo ocurrido en la capital del país, su administración actuó de forma inmediata para empezar el mantenimiento en las diferentes estaciones del sistema Metrorrey.
“Les quiero poner el ejemplo el tema de movilidad, Salomón hace una crítica muy dura a la falta de mantenimiento que han tenido las vías del metro en la Ciudad de México y la tragedia en la Línea 12 y por el contrario compara con Nuevo León donde se ha metido mucha lana al mantenimiento y pudimos evitar una tragedia”, declaró el mandatario estatal.
El Gobierno de Nuevo León en el actual año realizó obras en algunas estaciones elevadas de la Línea 2 del Metro, para evitar que las columnas colapsarán y se registrara una tragedia parecida a la de Ciudad de México.
Polémica en la Feria del Libro
La organización de la Feria Internacional del Libro en Monterrey anunció la cancelación del evento ‘Cuenti Drag’, en el que Drag Queens leerían cuentos a niñas y niños, acción que ocasionó disgusto en algunos escritores que apoyan el movimiento LGBTQIA+.
La primera autora que decidió cancelar su participación fue la creadora de los libros ‘Divergente’, Verónica Roth, para que después se le sumará el creador de contenido Alan por el Mundo y otros artistas.
“Cuando llegué a Monterrey, el día de ayer, me di cuenta que el festival para el que yo estaba programada había cancelado un espectáculo de drag queens (…) La cancelación de estos eventos se ha vuelto cada vez más común, convirtiéndose en una tendencia peligrosa que estigmatiza a quienes participan en eventos de drag y, por extensión, a muchos miembros de la comunidad LGBTQIA+”, aclaró Verónica Roth.