Samuel García, dispuesto a negociar con oposición: ‘Ellos tienen mi celular’

El gobernador afirmó que todavía se cuenta con una semana para llegar a un acuerdo con Congreso para el presupuesto de 2023
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante el desacuerdo persistente entre Ejecutivo y Congreso Local en torno al Presupuesto del 2023, Samuel García, gobernador de Nuevo León, se mostró dispuesto a negociar con el bloque opositor y señaló que aún tienen una semana para llegar a un acuerdo.

Durante un evento llevado a cabo en el Hospital de Zona, García aseguró que, por ley, se tiene hasta el último minuto del año para aprobar un presupuesto que convenza a ambas partes, por lo que esperará la llamada de los legisladores.

“La Ley marca que tenemos hasta el último minuto de este año y nos queda una semana completa, tengo los presupuestos listos, nada más de hacer acuerdos; las puertas están abiertas, ellos tienen mi celular“, señaló.

La designación del Presupuesto 2023 se ha transformado en un auténtico campo de batalla para García y la fuerza de oposición en el Congreso.

Entre propuestas, vetos, ajustes y suspensiones, los legisladores y el gobernador aún no han sido capaces de presentar un presupuesto oficial para Nuevo León; mientras que la oposición afirma que no hay apoyo parejo para todos los municipios y exige más participaciones federales, el Ejecutivo señala que lo único que buscan los partidos tradicionales es seguir financiando sus estructuras utilizando dinero público.

Hace unos días, el titular de Finanzas de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, aseguró en rueda de prensa que, al no haber acuerdo, el presupuesto estatal para el próximo año será el mismo que se utilizó para 2022, es decir, 117 mil millones 743 pesos.

 

‘Nos va a ir muy bien’

A pesar del desacuerdo que impera entre ambos poderes, el gobernador Samuel García afirmó que sea cual sea el presupuesto designado, a Nuevo León ‘le irá muy bien’ durante 2023.

“Haya o no haya nuevo presupuesto nos va a ir muy bien; Nuevo León tiene finanzas en verde, sanas, todos los proyectos del nuevo Nuevo León, carreteras, metros, el tren, todo está amarrado, está presupuestado“, aseguró el mandatario estatal.

Ante la cercanía de su cumpleaños, marcado el 28 de diciembre, García afirmó que la pasará trabajando y pendiente de las llamadas que pueda recibir por parte de los diputados del Congreso.

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil