‘Defiende’ Samuel García reunión con Claudia Sheinbaum: ‘No hay nada que ocultar’

Ante la suspicacia que causó su encuentro con la presidenta electa de México, Samuel García aclaró (parcialmente) los temas que trató con la morenista
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de darse a conocer el encuentro que sostuvo ayer con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, Samuel García aseguró que ‘no tiene nada que ocultar‘, ya que acudió por un llamado específico de la morenista, quien tiene un especial interés en el potencial económico de Nuevo León.

Cuestionado al respecto en la conferencia Nuevo León Informa, García Sepúlveda narró que el llamado de Sheinbaum Prado se dio a partir del extracto de un reportaje de la CNN que el gobernador compartió por sus grupos de WhatsApp y Telegram, en el que se describía a Nuevo León como un importe polo de inversiones en América Latina, comparándola incluso con la ciudad de Los Ángeles, California.

“Me dio mucho gusto porque al menos está muy atenta; ese video lo que dice que hay una ciudad muy próspera que se parece a Los Ángeles que muestra cómo México le va a ganar a China y la prosperidad de la región, y se llama Monterrey, Nuevo León (…) Le puse ese pedacito y le dije que me encantaría que viera todos los proyectos que vienen para el estado, y me respondió ‘vente el  martes’, y pues vámonos”, afirmó.

Aunque aseguró que no tiene “nada que ocultar”, Samuel García aceptó que en la reunión se abordaron temas adicionales a la infraestructura de Nuevo León, mismos que no reveló debido a que “tiene que administrar” lo tratado con Sheinbaum.

“No tengo nada que ocultar; al contrario (…) Ella bien lo dice, hablamos de infraestructura… entre muchos temas que no les voy a platicar hoy, porque tengo que administrar lo platicado en esa reunión”, puntualizó.

Polémica visita desata comentarios

En torno a la infraestructura, Samuel García afirmó que Sheinbaum estuvo especialmente interesada en la construcción de las nuevas carreteras y los trenes de pasajeros que pasarán por la entidad hasta llegar a Laredo, con la posibilidad de extenderlo hasta San Antonio, Texas.

De la misma forma, aseguró que también trataron temas correspondientes a las nuevas líneas de Metrorrey que actualmente se construyen en la Zona Metropolitana, además de la “reconfiguración” de las vialidades aledañas al Río Santa Catarina y las mejoras en la red de distribución de agua.

“Así hablamos de muchos temas, políticos y de agua... y ahí la dejo“, finalizó García.

La visita de García a Sheinbaum no sólo fue polémica por la presunta relación que existe entre el emecista y el Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino porque a la misma asistió la esposa del mandatario estatal, Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey por parte de Movimiento Ciudadano y quien busca anular las elecciones municipales tras acusar al ganador de la contienda, el priista Adrián de la Garza, de cometer delitos electorales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil