El gobernador de Nuevo León Samuel García, dedicó una carta especial escrita en inglés y publicada, como es costumbre, en sus redes sociales, a Elon Musk, además le dio la bienvenida oficial a Tesla, fabricante de autos eléctricos.
“Welcome Tesla to Nuevo León” fue el titulo que le añadió el mandatario estatal al escrito donde habla del futuro que le espera al estado y a la empresa.
“Tesla en Nuevo León es más que una inversión. Es la oportunidad de soñar y visualizar un nuevo Nuevo León; el Nuevo León por el que hemos estado trabajando y por el que seguiremos trabajando incansablemente durante mi administración” escribió.
También en la publicación agradece a Elon Musk, no solo por elegir a Nuevo León como la sede de una nueva fabrica de autos, sino por los próximos empleos que se van a generar.
“Gracias por dejarnos soñar que nuestros hijos serán los astronautas, científicos, programadores e ingenieros que ya están construyendo el futuro”.
Desde Austin, Texas, el mandatario estatal estará presente en el Investor Day de la compañía y se estima que se brinde el anuncio oficial de Tesla en Nuevo León.
Desde que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que la empresa se instalará en Monterrey, muchas fuerzas políticas y ciudadanos aplaudieron el logro de las autoridades por la megainversión.
“Soñar que, así como somos la capital industrial de México y Latinoamérica, pronto estaremos en el centro del desarrollo mundial y un centro de innovación tecnológica que estará a la vanguardia de la industria verde, de una nueva forma de generar riqueza”, señaló García Sepúlveda.
Celebran desde el Congreso llegada de Tesla
Los diputados de todas las bancadas celebraron que Tesla finalmente decidió invertir en México y mejor en Nuevo León, con lo cual aseguran beneficiará económicamente al estado.
Luis Susarrey, del PAN, mencionó que el logro es digno de destacarse, pero dijo es importante seguir con las gestiones necesarias para evitar afectaciones a la comunidad.
En tanto que, para Javier Caballero del PRI, lo importante es ver que a Nuevo León le vaya bien y no darle importancia sobre quien logró la megainversión.