Samuel García confirma que no habrá cortes de agua, pero sí ‘modulación’ de presión

La semana pasada la Comisión Nacional del Agua advirtió que los niveles de las presas Cierro Prieto y La Boca estaban disminuyendo por la alta extracción en las últimas semanas
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró que por el momento no habrá cortes de agua en el estado, sin embargo lo que sí se estará realizando será la “modulación”, del líquido.

Las declaraciones del mandatario fueron después de un evento en el municipio de Escobedo, donde se entregaron lotes de vivienda.

‘Están confundidos, es modulación’

Samuel García dijo a los medios de comunicación que existe una confusión, ya que lo que realizará Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) es una “modulación”, descartando por el momento los cortes de agua.

“No hay que confundir, una cosa es la modulación de la presión de agua y otra muy diferente los cortes”, comentó García Sepúlveda.

El mandatario estatal detalló que el sistema que tiene Agua y Drenaje es antiguo y por ello están trabajando en renovarlo después de comprar 3 mil 100 válvulas.

“El sistema de Agua y Drenaje tiene 40 años, es viejo, era drenaje muy antiguo y con muchas fugaz, se hizo un esfuerzo de comprar 3 ml 100 válvulas, para poder modular agua, presión y remodelar”.

Siguen las recomendaciones de Conagua

La semana pasada el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, comentó que se están siguiendo las instrucciones que recomienda la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de substraer menos cantidad de agua de la presa Cierro Prieto.

“Sí estamos buscando reducir la extracción; de hecho, coincidimos totalmente con lo que dice la Comisión, y las recomendaciones que dan son lo que estamos haciendo nosotros”, aclaró la semana pasada en conferencia de prensa Barragán.

Además, el encargado de la dependencia insistió que por el momento no habrá cortes de agua para la ciudadanía.

A principios de la semana pasada, Conagua advirtió que las presas Cerro Prieto y La Boca tenían un nivel bajo del vital líquido, por ello pidió a Agua y Drenaje disminuir la extracción del suministro en los embalses.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil