Samuel García confiesa que a los diputados ‘no los pela’
Samuel García detalló esto en la conferencia de prensa de inicio de trabajos de la Línea 6 del Metro de Monterrey
Jesús Iván Moreno BrionesEn el evento del primer día de trabajo de la Línea 6 del Metro de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, comentó que a “algunos”, diputados locales “ni los pela”.
Esto debido al juicio político por el cual está cursando el mandatario, debido a presentar la Ley de Presupuesto Anual del 2023 después del tiempo establecido.
Gracias a ello el Congreso Local comandado por el Partido Acción Nacional pidió un juicio político en contra de Samuel, algo que está dando seguimiento la Comisión Anticorrupción del Congreso.
El Gobernador declaró que actualmente “está muy motivado” y que a “los diputados a algunos, ni los pela”.
Inicio de trabajos de la Línea 6 de Metrorrey
#EnVivo Inicio de trabajos de la Línea 6 de Metrorrey
Posted by Protección Civil Nuevo León on Saturday, February 11, 2023
‘No me van a quitar un solo minuto’
Samuel García en la misma conferencia de prensa aclaró que seguirá trabajando en traer proyectos nuevos al estado y por ello no se va a distraer en otros asuntos.
Dejando en claro que los diputados, “no le van a quitar ni un minuto”, para seguir al mando del estado de Nuevo León.
“No me van a quitar un solo minuto, estoy concentrado en el ‘nuevo’, Nuevo León, en las empresas más grandotas, en que a todos los nuevoleoneses les lleguen sueldos con buena lana, que puedan disfrutas su ciudad”, comentó el Gobernador de la entidad.
Consiguió un amparo
El viernes pasado se le citó a las 16:30 horas a Samuel García comparecer ante el Congreso de Nuevo León, por el juicio político de no presentar en tiempo y forma el Presupuesto 2023.
Pero el mandatario no fue a su cita, debido a que recibió el amparo de un Juez de Distrito de Tamaulipas.
Según se puede leer en el documento presentado por el Juez, los legisladores de oposición cometieron infracciones en contra de Samuel García, al presentar este juicio político, debido a esto, el acusado no podía llevar una defensa adecuada, además de tener su “presunción de inocencia”.
“Este juzgado federal considera que posiblemente se cometieron las infracciones anunciadas por el quejoso, lo cual, repercute en los derechos humanos de llevar una defensa adecuada y presunción de inocencia”, se puede leer en el documento.